WEF Cancún

Pemex espera indemnización por reforma energética

Ante la implementación de la reforma energética, Petróleos Mexicanos pidió una indemnización al gobierno por los activos que perdió, por lo que éstos están en proceso de valoración para su pago.
Edgar Sigler
08 mayo 2015 0:8 Última actualización 08 mayo 2015 5:5
Pemex

Pemex pidió una indemnización por los activos perdidos tras la reforma energética. (Bloomberg)

Pemex pidió una indemnización al gobierno por los activos que perdió ante la implementación de la reforma energética en sus diferentes áreas, los cuales apoyarán las exigencias de gasto que requiere para reinvertir en las operaciones de la empresa, que tiene el reto de demostrar que cuenta con las capacidades para explotar las reservas de crudo con las que se quedó tras la llamada Ronda Cero.

“De acuerdo con este marco legal, el gobierno federal deberá indemnizar a la empresa por esta afectación. Actualmente se llevan a cabo trabajos de valoración de dichos activos y se espera que en un futuro cercano estos pagos generen los recursos que apoyarán las exigencias de inversión en todas las áreas”, expresó la empresa en el reporte anual de sus actividades de 2014 enviado al Congreso.

Todos aquellos campos que no se asignaron a Pemex en la Ronda Cero ya tienen un gasto en los que incurrió, por lo que habrá que negociar con el gobierno, dijo el especialista Luis Miguel Labardini.
Consideró que para evaluar el pago podría ser por el valor de la infraestructura o por los barriles identificados por la petrolera.