WEF Cancún

Modernizará México su tratado con la Unión Europea: SE

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, consideró que la actualización del acuerdo obedece a la intención de no perder sincronía en las actividades productivas.
Dainzú Patiño/Enviada
07 mayo 2015 13:29 Última actualización 07 mayo 2015 13:29
Ildefonso Guajardo

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía (El Financiero/Archivo)

CANCÚN.- Este viernes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo viajará a Bruselas para iniciar un proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, conocido como TLCUEM y firmado en 2000.

El objetivo es actualizar las condiciones, pues en algunos puntos éste está rezagado. Además es importante su actualización considerando que Estados Unidos y Canadá están en la negociación para lograr un acuerdo con la Unión Europea, señaló Ildefonso Guajardo, secretario de Economía en el marco del Foro Económico Mundial de Latinoamérica que se realiza en este destino turístico.

"Es fundamental tener en actualización el acuerdo para no perder sincronía en la forma como estamos procesando las actividades productivas. México tiene inversiones europeas importantes para llevar productos a Estados Unidos", dijo.