WEF Cancún

México escala 14 lugares en competitividad turística: WEF

México pasó del lugar 44 al número 30, de 141 naciones, en el ranking realizado por el Foro Económico Mundial sobre competitividad en viajes y turismo, lo que significó que escaló 14 posiciones, gracias a los esfuerzos del gobierno e iniciativa privada.
Axel Sánchez
06 mayo 2015 15:59 Última actualización 06 mayo 2015 15:59
Etiquetas
 [Se rescatará la imagen urbana de los 5 Pueblos Mágicos y de 4 Centros Históricos / Cortesía] 

[Se rescatará la imagen urbana de los 5 Pueblos Mágicos y de 4 Centros Históricos / Cortesía]

Los esfuerzos del gobierno e iniciativa privada para mejorar el sector turismo, hicieron que México alcanzara la posición número 30 entre 141 naciones revisadas por el Foro Económico Mundial sobre competitividad en viajes y turismo, lo cual significó que escaló 14 posiciones comparado con el último ranking realizado por la organización en 2013.

En el reporte realizado por la organización muestra que la industria nacional tuvo mejoras en higiene y limpieza, priorización a los turistas y mercado laboral; sin embargo, empeoró en sustentabilidad, infraestructura aérea e infraestructura de transporte terrestre.

"México muestra grandes niveles en recursos naturales y culturales, así como en realización de actividades, pero aún tiene que trabajar en términos de regulación por impuestos, así como en ofrecer inseguridad", explicaron en su estudio.

A nivel mundial, España ocupó el primer lugar en ser la nación con la mejor competitividad para el turismo, seguido por Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, Esto es muy diferente a lo que se tenía hace dos años, cuando eran Suiza, Alemania, Austria, España y Reino Unido.

De manera regional, México se ubicó en la cuarta posición de competitividad en turismo en América, superado por Estados Unidos, Canadá y Brasil, pero por encima de Panamá, Costa Rica y Barbados.
Brasil muestra bajas calificaciones en áreas donde México es fuerte como apertura internacional y rendimiento de las empresas de turismo.