WEF Cancún

Llegan inversiones a México por confianza en instituciones: Videgaray

El secretario de Hacienda destacó que el Estado de Derecho es el que protege la creación de empleos y la generación de inversiones en el país.
Notimex
07 mayo 2015 16:14 Última actualización 07 mayo 2015 16:14
Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda (Cuartoscuro/Archivo)

Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda (Cuartoscuro/Archivo)

CANCÚN.- Todos los días llegan inversiones y se crean empleos porque existe confianza en México y en sus instituciones, pero el Estado de derecho puede mejorar, destacó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Entrevistado al término de su participación en el Foro Económico Mundial sobre América Latina (WEF Latam), explicó que México tiene un Estado de Derecho que protege el que se estén creando empleos y generando inversiones en el país.

Es un Estado de derecho, dijo, que puede mejorar y lo está haciendo a través de reformas institucionales muy importantes, como la reforma en materia de transparencia que acaba de promulgar el presidente Enrique Peña Nieto esta semana.

“Pero es un hecho que todos los días llegan inversiones a México, todos los días se crean empleos, y eso es porque existe confianza en el país y en sus instituciones”, subrayó el funcionario federal.