WEF Cancún

Formalizar negocios agilizaría el dinero digital: Visa

El vicepresidente de Visa Latinoamérica, Eduardo Coello, destacó la importancia para que los gobiernos incentiven el pago de impuestos y agilicen el acceso a los bancos. 
Axel Sánchez
08 mayo 2015 11:31 Última actualización 08 mayo 2015 11:31
Eduardo Coello, vicepresidente de Visa Latinoamérica

[Bloomberg] Firma una alianza con Invex Banco y Visa con los que esperan colocar 100,000 plásticos en 2013.

Es necesario sumar a la formalidad a los pequeños y medianos empresarios para mejorar la penetración de uso de dinero digital y que la población conozca los beneficios de portar una tarjeta, dijo Eduardo Coello, vicepresidente de Visa Latinoamérica.

En la mesa tecnologías para la sociedad, moderada por Carlos Mota, en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de Latinoamérica, el directivo dijo que la regulación fiscal desmotiva a las personas a pagar impuestos, y por ello no pueden usar tecnologías de cobro digital por medio de tarjeta o del teléfono móvil.

"Debemos recordar que los bancos están en un negocio sumamente regulado, y deben ofrecer servicios para la población, mientras que los gobiernos deben agilizar el acceso a los bancos", destacó.

Comentó que los pequeños empresarios quieren ser digitales pero se tienen que impulsar innovaciones para el pago de impuestos para que se sumen a lo digital.