WEF Cancún

Empresarios deben aliarse para combatir necesidades de AL: Slim Domit

Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Telmex, destacó la importancia que tiene la labor que debe haber entre empresarios para impulsar la región. 
Axel Sánchez
08 mayo 2015 16:1 Última actualización 08 mayo 2015 16:1
 [Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil. / Cuartoscuro / Archivo]

Los empresarios tienen que hacer alianzas entre ellos para poder conocer y enfrentar las necesidades de Latinoamérica, incluso entre sectores, dijo Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Telmex.

En la clausura del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) Latinoamérica, dijo que será necesario también el impulso de ecosistemas empresariales, sin importar el tamaño, para generar crecimiento económico.

"Nosotros trabajamos por medio de nuestra empresa con el desarrollo humano, es importante la labor entre empresarios", dijo.

En la misma ponencia, Angélica Fuentes, directora general de Angelíssima, destacó que las organizaciones no gubernamentales también tienen una labor importante en el impulso de oportunidades de inclusión entre compañías.

Joseph Stiglitz
, ganador del premio Nobel de economía, detalló que deben analizarse los convenios internacionales, porque algunos como el TPP (Acuerdo Transpacífico) puede perjudicar la política de salud de Latinoamérica.