WEF Cancún

Clase media, clave
en el crecimiento
del consumo: Herdez

Un punto importante para la recuperación del consumo en México será el crecimiento y fortalecimiento del poder adquisitivo de la clase media, por lo que la inclusión de la base de la pirámide económica a este sector, será el gran reto para el gobierno, dijo Enrique Hernández Pons, director de Negocios de Grupo Herdez.
Axel Sánchez
07 mayo 2015 22:22 Última actualización 08 mayo 2015 4:55
Etiquetas
[La marca Herdez pertenece al conglomerado KUO. / Bloomberg] 

[La marca Herdez pertenece al conglomerado KUO. / Bloomberg]

El crecimiento y fortalecimiento del poder adquisitivo de la clase media será un punto importante para la recuperación del consumo en México, después de que en el 2014 se vivió uno de los peores años en este sector, dijo Enrique Hernández Pons, director de Negocios de Grupo Herdez.

Entrevistado en el Foro Económico Mundial versión Latinoamérica que se realiza en la Riviera Maya, el ejecutivo indicó que la inclusión de la base de la pirámide económica a la clase media es el reto más importante para el gobierno, lo cual significaría un mejor acceso a productos, mayor calidad de vida y un crecimiento en el consumo nacional.

“Nosotros como empresa podemos trabajar iniciativas para ayudar a los agricultores, impulsar el desarrollo de las compañías e invertir en innovación, pero no ponemos generar las ideas que le corresponden al gobierno”, explicó el ejecutivo.

Afectada por la aplicación de nuevos impuestos, la confianza del consumidor en México cayó 4.9 por ciento en 2014, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Sin duda, el crecimiento de la clase media es el objetivo, nosotros estamos convencidos de que con el impulso a sectores como el agrícola podemos generar mayor integración y calidad de vida, lo hacemos desde la empresa Aires de Campo”, expuso el empresario.