WEF Cancún

Calificación AAA para Ciudad de México está garantizada: Mancera

El jefe de Gobierno del DF dijo que la capital, es donde está la sede de poderes, y donde se dan todos los servicios a las diferentes representaciones diplomáticas del país, por lo que es imposible que pierda la capacidad que requiere para funcionar en niveles óptimos.
Dainzú Patiño
08 mayo 2015 13:25 Última actualización 08 mayo 2015 14:11
La semana pasada Miguel Ángel Mancera cesó al secretario de Obras y Servicios acusado de probable conflicto de intereses. (Cuartoscuro)

La calificación triple A está garantizada, dice Mancera. Cuartoscuro)

La calificación financiera AAA del Distrito Federal, al convertirse en entidad federativa bajo el nombre de Ciudad de México, está garantizada, pues su deuda no perderá el respaldo del gobierno federal, afirmó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

"Estamos básicamente conforme a la nueva ley, a una supervisión como la que se tiene actualmente. esto por una sencilla razón, la Ciudad de México es la capital, es donde está la sede de poderes, y donde le damos todos los servicios a las diferentes representaciones diplomáticas del país", dijo luego de participar en el Foro Económico Mundial de América Latina.

Enfatizó que de ninguna manera, el aún DF, puede perder la capacidad que requiere para funcionar en niveles óptimos.

"La calificación triple A está garantizada con el planteamiento que hicimos en la propuesta de la reforma constitucional", aseveró.

ACCIDENTE EN LA LÍNEA 12


Respecto al accidente ocurrido el lunes pasado en la Línea 12 del Metro, el funcionario informó que los resultados de la caja negra se presentarán el próximo martes.

Señaló que los resultados pueden apuntar a un error humano, o negligencia en cualquiera de sus áreas.