WEF Cancún

Audi renovará autos para 'acelerar' ventas en México

Walter Hanek, CEO de la armadora de origen alemán en México, dijo que contemplan cambios en los modelos de mayor volumen como el A1 y la camioneta Q3. 
Carlos Mota
07 mayo 2015 15:3 Última actualización 07 mayo 2015 15:3
Etiquetas
Audi (Bloomberg)

[Walter Hanek. Foto: Arturo Monroy]  En México la línea Premium se desarrolla más que el total: Hanek.

La automotriz Audi aún no ve un crecimiento en ventas al ritmo de la industria en México, debido a que dos vehículos de volumen, el A1 y la camioneta Q3, pasarán por un proceso de renovación.

En entrevista por El Financiero, en El Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica, Walter Hanek, director general de Audi México, dijo que terminaron el mes de abril de 2015 con tres años consecutivos de crecimiento mes a mes; sin embargo, las ventas del grupo aún no crecen al nivel de la industria.

"Vamos bien, aunque no estamos creciendo a los niveles que vemos en la industria porque tenemos dos modelos de volumen que están en el proceso de renovarse, el A1 y el A1 Sportback, lo cual vamos hacer este mes", dijo al tiempo que señaló que la camioneta Q3 también pasará por un proceso similar.

"Tenemos dos coches de volumen que están por salir del mercado, a la espera de arrancar con los nuevos", agregó.

Asimismo, el ejecutivo señaló que en febrero pasado ya renovaron las Q6 y Q7, mientras que el nuevo TT llegará entre junio y julio a México, y añadió que a finales del año traerán la totalmente nueva Q7.

FINANCIAMIENTO CON BUENA RESPUESTA

Sobre el esquema de financiamiento que la automotriz ofrece a los clientes, Hanek dijo que el canal denominado Leasing ha sido bien recibido en México.

"Estamos trabajando muy bien junto con nuestra financiera, y vemos un canal más que se abre para México, Audi Leasing, donde estamos viendo crecimientos de doble dígito mes por mes", dijo.

Sobre la nueva planta de Audi en México, en proceso de construcción en San José Chiapa, Puebla, el directivo comentó que va en tiempos para arrancar operaciones en 2016, con el armado de la camioneta Q5.

Destacó que la convocatoria para trabajar en la planta ha sido exitosa, pues se han recibido alrededor de 70 mil solicitantes, y agregó que ya se han contratado alrededor de mil empleados, quienes se están capacitando en Alemania.