Viajes

¿Regresas de otro país? Esto es lo que puedes traer sin pagar impuestos

Se acerca la temporada navideña y si en tus planes está celebrar fuera de México, te recomendamos checar esta lista de las cosas que puedes traer a tu regreso sin tener que declararlas.
Redacción
27 noviembre 2017 19:45 Última actualización 27 noviembre 2017 20:19
Equipaje

viaje

Si esta Navidad planeas salir del país, debes tomar en cuenta que hay algunos artículos de tu equipaje por los que tienes que pagar impuestos al regresar a México. Así que te dejamos la lista de las cosas que puedes traer en tu maleta sin tener que declararlas y las cosas que definitivamente no puedes ingresar.

Cosas que puedes ingresar a México sin pagar impuestos, según el SAT:


´-Ropa (incluso tu vestido de novia), calzado y productos de aseo y de belleza, acordes a la duración de tu viaje.

-Artículos para bebé y accesorios como: cuna portátil, carriola, andadera u otros.

-Dos cámaras fotográficas o de video y material fotográfico.

-Tres teléfonos celulares, un equipo de posicionamiento global (gps); una agenda electrónica; una computadora portátil; una copiadora o impresora portátiles; un quemador y un proyector portátil, con sus accesorios.

-Dos equipos deportivos personales, cuatro cañas de pesca, tres deslizadores con o sin vela y sus accesorios. También trofeos o reconocimientos.

-Un aparato portátil para el grabado o reproducción del sonido o mixto; dos de grabación o reproducción de imagen y sonido digital y un reproductor portátil de dvd; bocinas portátiles, y sus accesorios.

-Cinco discos láser, 10 DVDs, 30 discos compactos, tres paquetes de software y cinco dispositivos de almacenamiento para cualquier equipo electrónico.

-Libros, revistas y documentos impresos.

-Cinco juguetes, una consola de videojuegos y cinco videojuegos.

-Un aparato para medir presión arterial y uno para medir glucosa o mixto y sus reactivos, así como medicamentos de uso personal (en caso de sustancias psicotrópicas debes mostrar la receta médica).
Un binocular y un telescopio.

-Dos instrumentos musicales y sus accesorios.

-Tienda de campaña y artículos para campamento.

-Juego de herramientas de mano con su estuche, que podrá comprender un taladro, pinzas, llaves, dados, desarmadores, cables de corriente, entre otros.

-Andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros artículos de uso para adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

En cuanto a cigarros y bebidas alcohólicas, si eres mayor de edad está permitido...

-Máximo 10 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco; 

-Máximo tres litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino.

Cosas que NO puedes ingresar:

-Estupefacientes.
-Peces vivos.
-Depredadores de cualquier tamaño.
-Imágenes de cualquier tipo que represente a la niñez de manera denigrante o ridícula, en actitudes de incitación a la violencia o a la destrucción.
-Ropa usada que no forme parte de tu equipaje personal.