¿Vuelas a Europa? Aeroméxico tiene nuevo menú a bordo para ti
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Vuelas a Europa? Aeroméxico tiene nuevo menú a bordo para ti

COMPARTIR

···

¿Vuelas a Europa? Aeroméxico tiene nuevo menú a bordo para ti

La chef de renombre Elena Reygadas del restaurante Rosetta en la CDMX, diseñó los platillos que se ofrecen en los vuelos desde la Ciudad de México hacia Europa: Madrid, París, Londres y Ámsterdam.

EISA MULTIMEDIOS | Isabel Gordoa
08/11/2018
Actualización 08/11/2018 - 14:37
Focaccia rellena de jitomates rostizados y queso de cabra.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde el pasado 16 de octubre, Aeroméxico ofrece un nuevo menú a los pasajeros que vuelan desde México hacia a Europa: Madrid, París, Londres y Ámsterdam, informó el director de producto a bordo de la aerolínea, Antonio Fernández.

Señaló que el diseño fue elaborado por la chef de renombre, Elena Reygadas del restaurante Rosetta de la Ciudad de México, quién lo renovará trimestralmente según la temporada de productos de acuerdo a las cuatro estaciones del año.

“La producción de los alimentos se lleva a cabo en las cocinas de la chef con el concepto llamado Restaurant in the Sky, que consiste en llevar el restaurante a bordo”, explicó Fernández.

Dijo que para comer o cenar ofrecen una barra de quesos St. Maure, Camembert, galletas de avena y chutney de tomate verde e hinojo. Se complementa con entradas como hummus, coliflores, zanahorias y tostadas de chía y la ensalada de arúgula, parmesano y jitomates horneados.

Agregó que el menú pasó de tener tres a cuatro opciones de plato fuerte: el short rib braseado, con papas y poro; la lasagna de espinacas, jitomates y ricota; los vegetales horneados, con cebada y curry rojo o el sándwich de corned beef.

Asimismo de postre están un crujiente de chocolate y avellana; el panqué de especias; tentempié o una focaccia rellena y galletas de avellana.

Para el desayuno hay pan de pulque y conchas; la panadería cambiará según la estación del año. También, se ofrece fruta de temporada, yogurt y granola.

Y a elegir entre el quiche de jitomates y queso de cabra; el salmón ahumado con puré de aguacate y pan de semillas o la avena horneada con leche de almendras.

“Es un gusto poder colaborar con una de las chefs más reconocidas de México. Elena trabaja con productos locales y orgánicos, por lo que la materia prima que utiliza es de una calidad excepcional”, explicó Fernández.

Agregó: “La chef está muy enfocada en el bienestar del comensal y además, que a través de su cocina se logre una sensación de ligereza durante y posterior al vuelo, así evitar el jet lag”.

Placeholder block

Por su parte, la chef Elena Reygadas, mencionó que el diseño del menú está basado en las distintas dietas y gustos de los pasajeros como vegetarianos, sin gluten o lácteos, entre otros. Por ello, se trató de pensar en distintas propuestas que cubrieran las necesidades de los viajeros y que la experiencia de vuelo fuera más grata.

Dijo que entre los retos están la forma de calentar en el avión y que el gusto disminuye, por lo que utiliza productos frescos, condimentos, cereales y semillas para darles mejor sazón.

“Pensé en que los alimentos fueran saludables y ricos, los platillos del avión también pueden tener buen sabor”, aseguró.