Vive Rusia desde la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vive Rusia desde la CDMX

COMPARTIR

···

Vive Rusia desde la CDMX

Actividades que van desde comer platillos típicos de Rusia o ver los partidos en el Zócalo de la ciudad, hasta visitar iglesias y museos con influencia de ese país.

Alonso Gordoa | Eisa Multimedios
22/06/2018
Actualización 22/06/2018 - 18:20
En el Zócalo se proyectarán 30 partidos de la Copa Mundial en una pantalla gigante.

Rusia está en la mira de los mexicanos por ser sede de la Copa Mundial de fútbol, y para todos los aficionados que no pudieron viajar hasta ese país, les presentamos actividades y sitios en la Ciudad de México donde podrán ver los partidos y vivir la cultura rusa sin necesidad de volar más de 15 horas.

Para no perderse los partidos

En el Zócalo se proyectarán 30 partidos de la Copa Mundial en una pantalla gigante de 6:00 a 19:00 horas, incluidos los partidos de la Selección Mexicana.

Además, contarán con eventos de activación física de manera gratuita de 10:00 a 18:00 horas. En una cancha de Fut-7 se desarrollarán torneos a lo largo del evento; además, Reto de Velocidad, Reto de Portero, Coladeritas, Fut-Tenis, Reto de Agilidad y Mesas de Futbolito y disfrutar de un Museo, donde se exhiben balones gigantes del “Ball Parade” y 3 Balones con ornamentación huichol.

Por otra parte, el Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México en cooperación con las delegaciones, instaló seis pantallas para que la gente tenga otras opciones de presenciar los partidos de la Selección Mexicana y algunos otros encuentros; los puntos estarán ubicados en: Macro Plaza de Iztapalapa; Foro Hermanos Soler del Parque de los Venados, en Benito Juárez; Alameda Sur de Coyoacán; explanada delegacional en Iztacalco, y en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Un pedazo de Rusia en México

El recorrido cultural inicia en el Jardín Pushkin, el cual recuerda al poeta y novelista ruso a través de los espacios de tranquilidad y relajación. Cuenta con bancas y juegos infantiles para toda la familia.

Alexander Pushkin fue fundador de la literatura rusa moderna y en el parque se localiza un busto en honor a él.

La segunda parada es un desayuno en Kolobok, restaurante en la Colonia Santa María la Ribera cuyo nombre hace referencia a un cuento infantil ruso y en el cual se pueden probar platillos típicos y conocer la historia de la llegada de la familia Leonov a México, quienes son propietarios del lugar.

Otra opción es el Museo Casa León Trotsky; donde los visitantes conocerán más sobre la historia del político y su paso por México, así como su relación con mexicanos intelectuales de la época del muralismo, como Diego Rivera y Frida Kahlo, que fueron muy cercanos a él.

Para refrescarse, otro punto a visitar es la sede de Heladinsky en la Colonia Del Valle, un proyecto de Katerina Nikolaeva, quien recibe a los visitantes y les platica un poco sobre el helado de origen ruso además de brindarles la oportunidad de realizar un matrushka con sus propias manos.

Localizada en una casona colonial de estilo californiano en la Cuauhtémoc, está la Iglesia Ortodoxa Rusa en México, fundada el 7 de enero del 2007 por el Archimandrita Nektariy para los habitantes creyentes ortodoxos de la antigua Unión Soviética.

La iglesia ortodoxa es liderada por el Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Cirilo I de Moscú, que a su vez está en comunión con otros 14 patriarcas de otras iglesias ortodoxas. Para visitar ese recinto es necesario programar una cita previa.