Vive la experiencia de ser inmigrante por un día, te decimos dónde
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vive la experiencia de ser inmigrante por un día, te decimos dónde

COMPARTIR

···

Vive la experiencia de ser inmigrante por un día, te decimos dónde

El recorrido está basado en simulaciones como esconderse, arrastrarse y hasta correr por el campo para no dejarse atrapar por las patrullas, asaltantes, narcotraficantes y policía fronteriza.

EISA MULTIMEDIOS | Isabel Gordoa
12/09/2018
Actualización 12/09/2018 - 19:00
Caminata nocturna en el Parque EcoAlberto.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La experiencia de convertirse por unas horas en un inmigrante ilegal perseguido por la patrulla fronteriza de Estados Unidos, ahora es una opción para cualquier turista.

En Hidalgo, en el parque ecoturístico EcoAlberto, bajo la voz de "Bienvenidos a Tucson, Arizona" y la advertencia a los aventureros de que pasarán hambre y sed, comienza la persecución.

El trayecto se hace de noche, sin luz y algunas veces con frío en un escenario que hace sentir a los turistas perseguidos por la migra.

Entre las actividades, hay que esconderse, arrastrarse y hasta correr por el campo para no dejarse atrapar por la patrulla, pasando los contratiempos que viven miles de migrantes cada año para entrar ilegalmente a Estados Unidos. Los guías turísticos hacen las voces de polleros quienes dirigen al grupo.

En esa actividad se fomenta la solidaridad y confianza en grupo. El recorrido está lleno de simulaciones como asaltantes, narcotraficantes y policía fronteriza.

Más allá de paseos en lancha y kayak, tirolesa, recorridos por el cañón, el balneario o un espectáculo de antorchas, el parque EcoAlberto también ofrece esa peculiar experiencia nocturna, la cual tiene como objetivo generar conciencia en los jóvenes que están considerando como alternativa arriesgar su vida para buscar mejores oportunidades en otro país.

La duración de la caminata oscila entre las 2 horas y la noche entera, nunca se sabe, misma que tiene un costo de $350.00.

Si quieres saber más información acerca de esa experiencia da click aquí.