Visita las montañas más coloridas del mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Visita las montañas más coloridas del mundo

COMPARTIR

···

Visita las montañas más coloridas del mundo

El Danxia Zhangye, en China, es el parque geológico donde se encuentra la mayor concentración natural de pigmentos de piedra en el mundo. ¿Ya lo conoces?

EISA MULTIMEDIOS | Nallely Campos
30/05/2018
 Las tonalidades son resultado de movimientos telúricos hechos durante millones de años.

Para crear una obra plástica llena de color, textura y originalidad; la mayoría de los artistas invirtieron por lo menos cuatro años de su vida; sin embargo, para pintar los paisajes del Danxia Zhangye, en China; la naturaleza necesitó de más de 24 millones de años.

El resultado, fue un sitio caracterizado por sus coloridas montañas, conocidas por ser la mayor concentración natural de pigmentos de piedra en el mundo; gracias a la gran variedad de minerales existentes en la zona inscrita como Patrimonio de la Humanidad en 2010.

Se localiza en la provincia de Gansu, al norte de China, dentro de una zona climatológica caracterizada por las escasas lluvias, debido a su cercanía con el desierto del Gobi, donde a lo largo de 300 kilómetros cuadrados, como suelen decir los viajeros, recuerda a las botellitas con arena de colores.

Sus colores aleatorios se formaron por los sucesivos depósitos de minerales en las capas rocosas, sin embargo, la colisión indo-australiana y la placa tectónica de Eurasia se encargaron de provocar las ondulaciones en el relieve que dieron como resultado este impresionante y surrealista paisaje.

Turismo en rocas

Danxia, es el nombre con el que se denominan los paisajes en China en los que abundan rocas prominentes con relieves muy acentuados. Son similares a la piedra kárstica, pero formadas por capas de conglomerado en vez de bloques de roca compacta.

Su extensión es de 300 kilómetros cuadrados, una de las mejores épocas para visitar este sitio es en verano, pues con las lluvias, los colores resplandecen aún más haciéndoles más vistosos para la lente de las cámaras fotográficas, donde bastará con un solo click para captar todas las tonalidades de estas montañas, que se asemejan a los frascos de arena de playa pintada de distintos colores.

Además, sus cualidades naturales, han hecho de este destino un sitio para el avistamiento de acantilados profundos y cuevas erosionadas. Es posible visitar alguno de sus templos ubicados en los picos de las montañas.

Todos los sitios de atracción turística se encuentran en la zona norte de Danxia, para llegar hasta ahí, se puede tomar alguno de los autobuses turísticos localizados en la entrada de la montaña cuyo trayecto permite observar las cumbres del Zhanglao (Anciano), Hailuo (Caracola marina) y Baozhu (Perla preciosa), los cuales conforman el paisaje.

Otra opción es un paseo en barco atravesando el lago Xianglong o la zona turística del río Jinjiang, que atraviesa las montañas, para así poder observar las algas y los organismos que creen sobre ellas.

Además, cuando reflejan bajo la luz del sol y se combinan con el azul del cielo, el blanco de las nubes, la transparencia de sus aguas; el paisaje que componen es muy similar a los descritos en los cuentos de hadas.

Para llegar hasta esta zona es necesario dirigirse a Zhangye, el aeropuerto más cercano es Jia Yu Guan, rentar un coche con chófer que llevará a sus visitantes hasta Danxia.