¿Viajas a Corea del Sur? 5 lugares insólitos que no te puedes perder
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Viajas a Corea del Sur? 5 lugares insólitos que no te puedes perder

COMPARTIR

···

¿Viajas a Corea del Sur? 5 lugares insólitos que no te puedes perder

Si quieres descubrir un destino exótico, lejano y fascinante, te recomendamos Corea del Sur.

EISA MULTIMEDIOS | Fernando Carreto
06/12/2018
Jeju Love Land
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Corea del Sur es un país montañoso que esconde diversos templos, antiguas aldeas que llevan siglos habitadas y ciudades modernas que contrastan con las tradiciones arraigadas del territorio; sin embargo, existen lugares curiosos y algunos un poco raros que atraen a viajeros de todo el mundo, pero sobre todo a sus mismos habitantes.

Te presentamos cinco lugares insólitos que van desde figuras sexuales en parques públicos hasta sitios abandonados que ahora tienen vida a través de la gente que los visita.

Placeholder block

1. Haesindang Park

Mejor conocido como el Parque de los penes. Aquí yacen decenas de esculturas fálicas de todas las formas, colores y tamaños que atraen la curiosidad de viajeros de todo el mundo.

Aunque en el comienzo la historia de este lugar es trágica, termina con un final “muy feliz”. Después de que una joven virgen muere ahogada en medio del mar, la pesca escasea en la región y se piensa que los habitantes están malditos.

Un día un pescador local eyacula en el mar y obtiene una pesca abundante. En el pueblo creen que el acto complació al espíritu de la virgen fallecida e hizo que los peces volviesen. Deciden entonces tallar esculturas en forma de falos a lo largo de la costa para mantener al espíritu apaciguado.

Placeholder block

2. Jeju Love Land

Ubicado en la isla Jeju al sur del país, la temática de este parque combina elementos de sensualidad y erotismo. Con más de ciento cuarenta esculturas de posiciones sexuales, artísticas e interactivas; el sitio promueve a los visitantes dar rienda suelta a su imaginación.

Además de una atracción turística popular, en Corea del Sur el parque es considerado un santuario donde se promueve la educación sexual.

Placeholder block

3. Yongma Land

Se trata de un parque de diversiones abandonado a las afueras de Seúl que en 2011 cerró sus puertas al público de forma definitiva.

El sitio sigue atrayendo la atención de visitantes por tener una atmósfera que roza entre lo fantástico y lo post-apocalíptico.

Los juegos mecánicos cubiertos de hojas y hierba se han transformado en un escenario ideal para filmaciones de películas, videos musicales de pop coreano y hasta sesiones fotográficas de recién casados.

Los custodios del parque cobran 5,000 wones ($181,06 MXN) el ingreso a cada visitante, y si se quiere agregar más encanto a la experiencia, por 25,000 wones ($452,61 MXN) prenden las luces por alrededor de diez minutos.

Placeholder block

4. Mr. Toilet House (Haewoojae)

Con una superficie de 418.17 metros cuadrados y un área de construcción de 239.09 metros cuadrados esta casa es, literal, un inodoro gigante, el más grande de Corea del Sur.

El proyecto fue desarrollado en 2002 por el ex gobernador Sim Jae-duck (“Mr. Toilet”) como una iniciativa para embellecer, no sólo los sanitarios de la ciudad, sino también la experiencia que vive la gente.

En los jardines que rodean el complejo se pueden apreciar esculturas de heces gigantes esculpidas en bronce, escenas de personas “sentadas en el trono” y hasta excusados adornados con flores.

La entrada es libre para todos los visitantes, local o extranjero. Hasta hoy se conserva como un monumento artístico y educativo de los hábitos escatológicos.

Cerrado los lunes y días festivos, abierto en marzo a octubre (10am-6pm), y noviembre-febrero (10 am-5 am).

Placeholder block

5. Trickeye Museum

Como pionero en el uso de la tecnología AR (Realidad Aumentada) en sus montajes, este museo maneja un concepto en donde combina cultura y entretenimiento.

Por medio pinturas e instalaciones de ilusión óptica en 3D, los turistas tendrán la oportunidad de vivir experiencias inmersivas hacia mundos sobrenaturales, donde las leyes de la realidad se desafían con risas y creatividad.