Viajar con o sin seguro ¿qué tan grande es el riesgo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viajar con o sin seguro ¿qué tan grande es el riesgo?

COMPARTIR

···

Viajar con o sin seguro ¿qué tan grande es el riesgo?

Estas son algunas recomendaciones para considerar viajar protegidos al pensar en las vacaciones de verano que se aproximan.

Alonso Gordoa | EISA Multimedios
10/05/2018

El seguro médico para viajar es una de las cosas que muchas veces durante la planificación de un viaje se deja en el limbo o que los viajeros no saben si es necesario contratarlo o no.

Por solo unos pocos pesos, los viajeros pueden contar con una cobertura por enfermedad o accidente; asistencia legal; compensación económica por robo o daño y respaldo por pérdida de equipaje, entre otros servicios que son muy útiles cuando estamos fuera de casa.

Esa asistencia es tanto para viajes de negocios como de placer, ya que la seguridad es uno de los principales factores que determinan el retorno de los viajeros a un destino, por lo cual su protección es primordial para el desarrollo del sector.

Un ejemplo de la importancia del tema son las enfermedades que más se presentan al momento de viajar, como las respiratorias que afectan al 29.9 por ciento de los viajeros; los accidentes al 19.7 por ciento y las estomacales al 15.5 por ciento.

Existen seguros de viaje baratos que garantizan protección al viajero ante todo tipo de eventualidad.

No es lo mismo un seguro de gastos médicos que los de viajero pues el primero no funciona para cuando se va más de 90 días, según asesores online de Aseguratemexico.com.

Por ello recomiendan informarse y considerar el servicio de Asistencia al Viajero que contempla atención las 24 horas, los 365 días del año y atención en el idioma de origen que se adapta a sus necesidades y las del viaje.

Adquirir un seguro de viaje representa el uno por ciento del costo total del tour, tanto para destinos nacionales como internacionales, por tanto, no es un gasto tan exacerbado y vale la pena considerarlo.

La agencia de viajes Despegar.com ofrece seguros de viaje nacional por cuatro días por arriba de 290 pesos por persona, en comparación, Allianz Global Assistance cuesta más de 230 pesos.

Sin seguro, el costo por una atención médica de gastroenteritis aguda puede llegar a ser de cinco mil pesos hasta 40 mil pesos; y una cirugía de abdomen puede llegar a costar hasta 95 mil pesos en un hospital privado.

La atención por enfermedades respiratorias puede costar arriba de seis mil pesos y eso si no llegara a derivar en una neumonía, que el costo puede llegar a ser de hasta más de 500 mil pesos.

Un seguro de viaje internacional por 10 días tiene un costo de alrededor de mil 130 pesos con cobertura por arriba de los 800 mil pesos.

Travel Ace Assistance ofrece un seguro de viaje básico por 10 días a Europa con un costo aproximado de 44 euros (poco más de mil pesos al tipo de cambio de hoy) con asistencia médica en caso de enfermedad o accidente de 50 mil euros (un millón 147 mil 500 pesos, al tipo de cambio), asimismo cobertura de medicamentos de 1.000 euros (22 mil 950 pesos) y compensación por pérdida de equipaje complementaria de 1.000 euros (22 mil 950 pesos).

Otro seguro más económico es el de Europe Assistence, el cual tiene un costo de 105 pesos con cobertura en América del Norte.

Incluye 10 mil dólares (192 mil 200 pesos al tipo de cambio de hoy) en caso de accidente, 400 dólares (siete mil 688 pesos) por pérdida de equipaje y 10 mil dólares (192 mil 200 pesos) por alguna enfermedad que se presente.

Al final ésta es tu elección.