¿Viajas a Miami? Tienes que visitar este restaurante
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Viajas a Miami? Tienes que visitar este restaurante

COMPARTIR

···

¿Viajas a Miami? Tienes que visitar este restaurante

En esa ciudad de Florida te recomendamos visitar el restaurante francés Palme d'Or, el único AAA de cinco diamantes a cargo del chef del Hotel Biltmore.

EISA MULTIMEDIOS | Nallely Campos
10/09/2018
Actualización 11/09/2018 - 15:54
Restaurante Palme d'Or del Hotel Biltmore.

El Chef Gregory Pugin, premiado con una estrella Michelin y semifinalista de los premios de la Fundación James Beard en el 2018, ha establecido el estándar de Miami Spice con sus platillos en el restaurante francés Palme d'Or del Hotel Biltmore en Coral Gables, mismo que no sólo ha sido clasificado como el mejor restaurante por Florida Zagat Guide, Palme d'Or; sino que también se encuentra en la lista de los mejores restaurantes Miami Spice 2018.

Pugin descubrió su pasión por la cocina mirando a su padre, quien le permitió explorar y experimentar con las recetas y sabores del suroeste de Francia.

"Me siento honrado de haber podido trabajar con el Chef Robuchon durante cuatro años. Aprendí un enfoque riguroso con obsesión por los detalles y el perfeccionismo; además de una selección precisa del ingrediente perfecto,” dijo.

Ganó su primera estrella Michelin en el Veritas de Nueva York. Reconoce con humildad que gracias a la tutoría de Robuchon, se encuentra hoy en una posición excepcional en el Palme d'Or. "Miami fue el gran desafío que estaba esperando. Biltmore me ofreció la oportunidad de presentar un concepto gourmet al Palme d'Or y posicionar el restaurante en la escena mundial culinaria”, explicó.

Palme d'Or se ha convertido en el único restaurante AAA de cinco diamantes en Miami, así como uno de los mejores restaurantes franceses en Estados Unidos. Además, ofrece un menú especial de tres platos para Miami Spice, que presenta su concepto culinario a una nueva audiencia.

Entre los platillos insignia destaca Le Cabillaud d'Alaska, bacalao negro fileteado, polenta cremosa de langosta y salsa de malta; o bien, Shishito Peppers, champiñones de temporada con papas, espárragos verdes, emulsión de ajo y salsa de pimiento verde.

Para el postre, La Framboise es una mermelada de frambuesa, chambort gelee, merengue de almendra caramelizada, helado de vainilla o café con caramelo de chocolate. El menú favorito de Miami Spice del Chef Pugin es el Foie Gras a la Fraise sellado.

Sobre el Chef

  • Su vino favorito es un vino tinto Barollo de Piedemonte, vino Nebbiolo porque es el mejor vino para las trufas que le encantan.
  • El recuerdo de su comida favorita es un sencillo pollo asado hecho por su abuela.
  • Su lugar favorito en el mundo son las montañas de los Pirineos, de donde es y allí se puede volver a conectar con sus raíces.