Un bar dentro de un árbol... literalmente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un bar dentro de un árbol... literalmente

COMPARTIR

···

Un bar dentro de un árbol... literalmente

En Sudáfrica existe un bar conocido como Sunland Baobab, que se aloja dentro de un árbol gigante superior a los 22 metros de altura.

El establecimiento utiliza elementos de la naturaleza que no dañan al árbol ni al medio ambiente.

EISA MULTIMEDIOS | Isabel Gordoa
04/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 19:32
Este árbol tiene alrededor de 6 mil años de edad.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los árboles cumplen diferentes funciones: proporcionan vivienda a algunas aves e insectos, otorgan oxígeno al ambiente, sombra para aquellos que buscan protegerse de la luz solar; en algunos casos, fuente de alimento y en, Sudáfrica, un bar, conocido como sunland Baobab.

Este establecimiento dedicado al entretenimiento, se aloja dentro de un gran árbol, cuya altura es superior a los 22 metros, un tronco de 48 metros de circunferencia y paredes con cerca de dos metros de ancho.

Se trata de un bar único en su tipo, mismo que posee una capacidad para 15 personas, sin embargo, esto no le impide alcanzar cifras de visitas mayores a los siete mil clientes al año.

El baobab es el símbolo verde más icónico de la sabana africana, es un árbol de enormes proporciones.

Los propietarios, preocupados por el medio ambiente, únicamente aprovecharon el hueco natural que se forma en su interior para montar el establecimiento con materiales naturales e ingredientes que no dañan al árbol ni a su entorno.

Su historia comienza a principios de la década de los años 80, cuando un matrimonio formado por Heather Van Heeder y su marido Doug, compra la propiedad en la que encontraba el árbol hueco, característica que les llevó a transformarlo en este curioso proyecto.

Aunque el árbol está hueco sus paredes son de dos metros, además, algunas pruebas de carbono 14, hechas al árbol, muestran que tiene una edad aproximada de seis mil años, por lo tanto, “este árbol es probable que sea anterior a las Pirámides de Giza Egipto", comenta Heather van Heerden, propietario del establecimiento en su página de internet.

Placeholder block

En cuanto al mantenimiento de las bebidas, no existen mayores problemas, ya que éstas se conservan frescas mediante un depósito caracterizado por su sistema de ventilación, el cual permite una temperatura constante de 22 grados centígrados.

El tipo de árbol que alberga este bar, se llama precisamente Baobab, conocido también como el “Árbol de la Vida”, porque es capaz de proporcionar refugio, alimentos y agua a los animales y seres humanos habitantes de la sabana africana .

Esta especie, al cumplir mil años de existencia, se ahueca por sí sola, por lo tanto, el Baobab bar, es resultado de los caprichos de la naturaleza, combinados con el ingenio del ser humano.

¿Dónde?

El baobab bar se encuentra en Sudáfrica en la provincia de Limpopo . Si quieres saber más información da click aquí.