Viajes

Travesía por Galápagos

Explora la isla que dio origen a la teoría de la evolución, en donde podrás apreciar diferentes tipos de aves, tortugas gigantes y nadar con diversas especies marinas.
Redacción | EISA Multimedios
18 julio 2017 21:49 Última actualización 18 julio 2017 22:17
Archipiélago de Galápagos

Las islas Galápagos constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Foto: Cortesía de Amparo Servicios Turísticos


El punto de partida para la travesía será en Quito, capital de Ecuador, nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. De ahí continúa hacia el norte no sin antes detenerse en el Monumento Ecuatorial, latitud 0, que representa el punto exacto de la mitad del mundo, para entonces llegar a la Reserva Geobotánica de Pululahua desde donde se puede observar el cráter inactivo del volcán del mismo nombre.

El viaje sigue rumbo a la Reserva Mashpi situada a poco más de 950 metros sobre el nivel del mar, un refugio para la vida silvestre y la biodiversidad del país rodeada por bosque montañoso bajo y bosque lluvioso en donde habitan cientos de especies de orquídeas, 500 especies de aves -36 de ellas endémicas-, monos y pecaríes.

Ahí mismo, rodeado de cascadas y senderos se encuentra Mashpi Lodge, una propiedad sofisticada en la que es posible conectarse con la naturaleza desde la habitación.

1


Mashpi Lodge

Puede realizar actividades como caminatas por los senderos de Mashpi, paseo en bicicleta aérea sujetada de un cable, pasar por el mirador de colibríes, las cascadas cercanas o visitar el Centro de Vida para desconectarse del ajetreo de las grandes urbes y contemplar el paisaje mientras disfruta de un jugo de frutas o una taza de café local.

Dejando atrás este remanso natural llegará a Galápagos, donde lo espera el barco MV Galápagos Eclipse, un navío de exploración en el que surcará las islas que dieron origen a la teoría de la evolución. La primera parada será a tierras altas en las montañas de Santa Cruz, para visitar una reserva de tortugas gigantes donde podrá observarlas en su entorno natural.

1


Leones marinos en la Bahía Darwin

Desembarque en Genovesa, la isla más al norte. Este sitio se recomienda para amantes de la observación de aves, pues ahí habitan diferentes especies como piqueros de patas rojas, fragatas, gaviotas de cola bifurcada, e incluso búhos endémicos. En la Bahía Darwin, disfrutará de una playa de arena blanca rodeada de manglares y podrá refrescarse practicando esnórquel en los acantilados y observar su diversa vida marina al nadar junto a leones marinos, tiburones, peces de colores, mantarrayas y tortugas.

Más información en Amparo Servicios Turísticos
www.amparo.com.mx