¿Tienes prisa? Toma un helicóptero, te decimos cuánto cuesta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes prisa? Toma un helicóptero, te decimos cuánto cuesta

COMPARTIR

···

¿Tienes prisa? Toma un helicóptero, te decimos cuánto cuesta

Si tienes que moverte en la CDMX y el tráfico te lo impide, la compañía Voom ofrece taxis aéreos entre el Aeropuerto de la Ciudad de México, la zona poniente y Toluca.

EISA MULTIMEDIOS | Redacción
29/05/2018
Voom ofrece servicio de taxi-helicóptero en la Ciudad de México.

La empresa Voom, integrante de Airbus, opera su servicio de taxi- helicóptero en la Ciudad de México, a través del cual conecta al Aeropuerto Internacional Benito Juárez con Interlomas y Montes Urales; además de unir esos tres puntos con el aeropuerto de Toluca, informó el CEO de la compañía, Uma Subramanian.

"Llegamos a México con la experiencia que hemos tenido en Sao Paulo, Brasil y creemos que nuestro servicio va a ayudar en los problemas de movilidad urbana con el espacio aéreo como una opción", indicó Subramanian.

El servicio de conexión entre esos puntos tiene un tiempo de entre 12 y 18 minutos, inició con cinco helicópteros y estima transportar 100 personas a la semana durante este año.

Volar del Aeropuerto de la Ciudad de México a Interlomas tiene un costo de dos mil 500 pesos, mientras que del mismo origen al Aeropuerto de Toluca los usuarios pagarían cinco mil 500 pesos en un tiempo promedio de 23 minutos.

Del Aeropuerto de Toluca a Interlomas los viajeros pueden volar en helicóptero por un precio estimado de cuatro mil 500 pesos en un trayecto de 16 minutos.

Por su parte, el Country Manager de Voom, Rodrigo Lecuona, explicó que respecto al tema de las problemáticas que se podrían generar por temas de niebla y clima, los helicópteros sólo les será posible volar con buena visibilidad y con la luz de día.

Por ello, dijo que los despegues serán desde las 7:00 hasta las 19:00 horas, y que en caso de que algún recorrido se cancele o posponga brindarán opciones y beneficios a sus usuarios afectados.

Asimismo, añadió que en la Ciudad de México existe infraestructura para sumar más rutas a su red, por lo que buscarán tener más puntos de origen y destino, e incluso, ya se tiene en mente siete helipuertos más.

Una vez que la marca se consolide en la CDMX buscarán llegar a las otras urbes del país. Para más información da click aquí.