¿Te rompieron el corazón? Cúrate viajando
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te rompieron el corazón? Cúrate viajando

COMPARTIR

···

¿Te rompieron el corazón? Cúrate viajando

Viajar brinda la posibilidad de disminuir el dolor que causa un corazón partido, a través de experiencias que permiten distraerse e invitan a la reflexión y el cambio.

EISA MULTIMEDIOS | Nalley Campos
11/07/2018
 Tras una ruptura, las personas guardan emociones que llegan a convertirse en una carga.

Tal vez, lidiar con la pérdida de una relación amorosa es de las cosas más difíciles que se puedan hacer, ya que provoca en el ser humano sensaciones de dolor, confusión y rechazo, por lo que expertos recomiendan realizar ciertas actividades como viajar que permitan crear la ilusión de que todo está perfecto, es decir, trabajar en experiencias que funcionen como distractor.

María Luisa Cárdenas González, psicoanalista y terapeuta, explicó en entrevista que, desde el punto de vista fisiológico, segregamos dopamina al entrar en contacto con la persona amada y eso provoca sentimientos felicidad.

“Si somos optimistas, todo es cuestión de atreverse a romper la rutina para reactivar la química que en nuestro cuerpo provoca el amor y darle un nuevo sentido a la vida, lo más importante es intentarlo, apapacharse, caminar nuevos sitios y lograr reavivar las cosas que nos gustaban antes de tener pareja”, señaló.

La especialista agregó que, tras una ruptura, las personas guardan emociones que llegan a convertirse en una carga. En ese sentido, unos días a solas en un destino diferente servirán para “sacudir todas las piedras, liberarse y regresar a la calma”.

Nuevas experiencias

El primer paso es elegir un lugar desconocido, para así asegurar que durante el viaje se acumulen recuerdos y experiencias nuevas enfocadas en los gustos del viajero.

“Recordemos que la atracción tiene su origen a nivel cerebral, es producto de la activación de hormonas y descargas neuronales que ocurren en nuestro organismo, por lo que tendemos a volvernos ciegos de amor al inactivarse las áreas de nuestra mente que se encargan de realizar juicios sociales”, explicó la especialista.

Por ello, durante los viajes se recomienda también estar acompañado por otra persona como un amigo o un familiar, así como también, disfrutar de una buena lectura, una playlist con música alegre, o bien, llevar a la mascota consigo. Lo importante es seleccionar estar lo más relajado posible y sentirse con la libertad de explorar un nuevo destino sin pensar mucho en las actividades.

“Y es que viajar nos hace felices porque promete un autodescubrimiento o descubrimiento personal necesario para alcanzar la cima de lo que Abraham Maslow llamó la jerarquía de las necesidades humanas, es más recomendable observar nuestros problemas estando de viaje y relajados que en el lugar donde sucedieron las cosas”, dijo María Luisa Cárdenas.

Toma en cuenta

  • Dentro de los planes de viaje incluye al menos una actividad que consideres un lujo, aunque sea pequeño, puede ser una cena en el restaurante mejor calificado.
  • Regálate un par de horas en un spa, compra un souvenir tradicional para decorar tu casa y disfruta un postre con muchas calorías.
  • Practica actividades que te muevan de tu zona de confort, como tirolesa, navegar por los rápidos, escalar.
  • Participa en alguna actividad al aire libre, piérdete en un museo o medita junto al mar
  • Procura mantenerte desconectado de la vida virtual durante esos viajes de sanación.

No olvides que todas las aventuras comienzan siempre con un sí. Los viajes son un intento de transformar un sueño en realidad.