¿Te gusta la comida tailandesa? No te pierdas este festival
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te gusta la comida tailandesa? No te pierdas este festival

COMPARTIR

···

¿Te gusta la comida tailandesa? No te pierdas este festival

Del 14 al 30 de junio se estará llevando a cabo en la Ciudad de México el festival gastronómico 'Delicias de Tailandia', con el objetivo de promover la cultura de ese país.

Alonso Gordoa | Eisa Multimedios
19/06/2018

Para todos los amantes de la comida tailandesa, en la Ciudad de México se estará llevando a cabo hasta el 30 de junio el festival culinario llamado "Delicias de Tailandia", que tiene lugar en el Café Urbano del hotel Presidente InterContinental de Polanco.

El restaurante ofrecerá un menú con platillos a cargo de las chefs y hermanas tailandesas Vanda Asapahu y Cathy Asapahu, quienes se encargarán de deleitar a los comensales con una exquisita variedad de platillos con lo mejor de la cocina tailandesa.

El gerente general del Hotel Presidente Intercontinental Polanco, Guillermo Valencia y la Embajadora de Tailandia en México, Rommanee Kananurak, encabezaron la inauguración del festival gastronómico.

“Gracias por estar aquí, siguiendo nuestra tradición de festivales gastronómicos nos acompaña la embajadora de Tailandia. Hace unos meses le dije que queríamos organizar un festival y hoy es una realidad. Sin duda la comida thai es de nombre mundial, rica en especias y es una comida milenaria”, expresó Valencia.

Durante el evento de apertura, los invitados disfrutaron de platillos y postres preparados por las chefs, además de música tradicional tailandesa en vivo, bebidas típicas y un show de danza proveniente del país asiático.

El menú preparado exclusivamente para ese festival podrá disfrutarse de lunes a sábado de las 12:30 a las 23:30 horas, y los domingos de 11:30 a las 17:00 horas, como parte del brunch y posteriormente con servicio a la carta hasta las 22:30 horas.

Como complemento, en el Bar Epicentro se ofrecerá una selección de botanas de lunes a domingo de 12:30 a 23:30 horas, entre las que destacan los clásicos rollos primavera además de bebidas con y sin alcohol.

Las hermanas Asapahu, propietarias del restaurante Ayara Thai Cuisine en Los Ángeles, Estados Unidos, son las invitadas de honor y anfitrionas de esa muestra.

Con una vasta trayectoria profesional y una formación envidiable, ambas chefs están creando nuevos sabores inspirados en su experiencia e incorporando en sus creaciones ingredientes orgánicos, de temporada y locales.

Placeholder block

Entre los platillos que ofrecen están los rollos primavera de camarón o vegetales envueltos en hoja de arroz y servidos con salsa de cacahuate, Laab Moo (cerdo con salsa de pescado tailandesa, limón y chile sobre una cama de vegetales).

Además, entre los platos fuertes están el Gamba Pad Thai (fideos de arroz delgados, tofu y huevo servido con cacahuate); Khao Man Gai (pollo con arroz al vapor, caldo de pollo, ajo y jengibre acompañado de salsa de ajo casera y consomé de pollo); Ka-Pow (Rib-Eye a la parrilla servido con salsa picante y arroz) y Chu-Chee (pescado glaseado con salsa agridulce de tamarindo, nuez de la india y mando, servido con vegetales), así como otros platos de origen tailandés.

La entrada al pabellón gastronómico es libre y el costo dependerá del consumo propio.