Viajes

¿Te gusta el terror? Esta obra revive la leyenda de 'La Planchada'

En el Centro de la Ciudad de México se está presentando una puesta en escena basada en la leyenda de 'La Planchada', una enfermera fantasma que se aparece en los hospitales para atender a los enfermos.
Corina Tlali Ortega | EISA Multimedios 
19 octubre 2017 23:5 Última actualización 19 octubre 2017 23:6
La Planchada

Foto: La Planchada leyendas

Este mes y el próximo, la compañía TopuTshi Teatro presenta los jueves de terror con la puesta en escena Misterio en el Hospital Juárez: La Planchada, que lleva al espectador a sentir la leyenda entorno a un fantasma que se aparece en los nosocomios para atender a los enfermos.

Su historia relata versiones de diversas personas que aseguran haberla escuchado o visto deambular entre los pasillos de hospitales, así como pacientes de haber recibido una medicina, dada por una extraña mujer de tez blanca con ropa pulcra e impecable.

El personal médico de los hospitales han llegado a vivir situaciones sin explicación, sin embargo, algunos pacientes insisten en que fue La Planchada, quien los atendió.

La obra a cargo del director Noe Nolasco transporta al espectador a principios de siglo XX y bajo un ambiente de oscuridad y misterio, se irá desvelando el motivo por el cual, el espíritu de la enfermera visitante, no encuentra descanso. A través de esa leyenda viva, el público disfrutará y experimentará un frío de ultratumba al sentir los pasos de una entidad que no pertenece al mundo terrenal.

El elenco esta a cargo de Yelitza Puchi, Kizai Maldonado, Sandra Galaviz y Cesar Real. Las instalaciones de la antigua Universidad Obrera de México serán sede de esa temporada teatral que se realiza como parte de las celebraciones de Día de Muertos.

En apoyo y promoción al teatro mexicano la entrada será libre. Las funciones serán los día 12, 19 y 26 de octubre; 2, 9 y 16 de noviembre a las 18:30 horas en el foro de la Universidad Obrera de México, San Ildefonso N. 72 Centro Histórico.