Taxistas se unen a Nekso para competir con Uber
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Taxistas se unen a Nekso para competir con Uber

COMPARTIR

···

Taxistas se unen a Nekso para competir con Uber

Se unen más de 200 líderes taxistas y del transporte multimodal de las 32 entidades federativas para unificar su oferta de servicio a través de Nekso.

Alonso Gordoa | Eisa Multimedios
23/02/2018

El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) se alió con la aplicación de transporte Nekso para modernizar el servicio de taxis en todo el país, con el objetivo de generar una competencia directa y recuperar el terreno perdido ante aplicaciones que ofrecen servicio privado de choferes Uber y Cabify, informó en entrevista el presidente del MNT, Bersaín Miranda Borraz.

Placeholder block
Fuente: Nekso

Nekso es una firma canadiense que ofrece soluciones de administración, operación y pago automático de servicios de transporte al sector público mediante el uso de una aplicación móvil.

Con la necesidad de recuperar mercado, el MNT lanzó una licitación púbica que más adelante ganó la empresa para móviles. La app estará disponible a finales de marzo con la finalidad de elevar la oferta de servicio de más de 650 mil unidades de taxis en los 32 estados federales.

A su vez, el director de desarrollo de negocio y expansión de Nekso, Andrés Serra, comentó que ellos son el aliado para las empresas de transporte público que buscan actualizar sus servicios y subirse a la era digital. “Nosotros brindamos seguridad tanto a pasajeros como a conductores y ponemos lo último en tecnología a disposición de todo el ecosistema del transporte público” agregó.

Con un proceso de selección y clasificación minucioso de conductores, basado en los lineamientos específicos establecidos por Nekso y las leyes del país, será como operará ese servicio.

El grupo de taxistas apoyará a sus conductores con poco más de 200 mil coches equipados bajo los requerimientos de la compañía canadiense y volverse así una opción preferente para los usuarios frente a otras empresas trasnacionales de trasporte privado.

Y es que, desde el punto de vista de El Movimiento Nacional de Taxistas, las compañías como Uber o Cabify operan fuera de la legalidad, ya que fueron ellos algunos de los principales grupos que se opusieron a la entrada de las apps de movilidad en México.

Asimismo, en entrevista el presidente del MNT, Bersaín Miranda Borraz, dijo: “El Movimiento Nacional de Taxistas nace con la finalidad de ofrecer las herramientas necesarias para que el gremio de taxistas se modernice y haga frente, de manera legal, a las demandas actuales del mercado”

“Estamos seguros de que Nekso nos ayudará a llevar nuestra oferta a un nuevo nivel y que haremos frente a la ilegalidad ofreciendo calidad y seguridad en nuestro servicio”, finalizó Miranda.

Nekso funciona de manera similar al servicio de transporte existente; el usuario descarga la app, se registra y crea un usuario, posteriormente elige su forma de pago, con opción de realizar el pago de forma automática con cargo a tarjeta de crédito.

Nosotros brindamos seguridad tanto a pasajeros como a conductores y ponemos lo último en tecnología a disposición de todo el ecosistema del transporte público”
Andrés SerraDirector de desarrollo de negocio y expansión de Nekso

Una vez registrado, el cliente ingresa su punto de partida y dirección final, para después hacer un llamado a los conductores más cercanos, o a diferencia de la competencia, elegir una opción de entre seis choferes disponibles con el que desea hacer el recorrido.

El pasajero podrá visualizar todos los datos del operador, además de tener desde su celular un taxímetro que se activa cuando ingresan al auto y comienzan el viaje.

Para terminar, el CEO y fundador de Nekso, Vahid Akhari, comentó: “traemos la innovación con tecnología Blockchain y Peer to Peer auto payment (pago automático de igual a igual) que garantiza máxima seguridad y facilidad de pago al pasajero y operadores”.