¿Sin plan para el verano? Acampa en las montañas de Canadá
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Sin plan para el verano? Acampa en las montañas de Canadá

COMPARTIR

···

¿Sin plan para el verano? Acampa en las montañas de Canadá

En las montañas de Alberta, Canadá, el verano es ideal para descubrir huesos de dinosaurios, acampar, pasear entre las montañas y beber cerveza hecha con agua proveniente de un glaciar.

Lizbeth Hernández
31/05/2018

Vida silvestre, lagos y cielos repletos de estrellas. La majestuosidad de los escenarios naturales de Alberta, Canadá, es la mejor carta de presentación para interesar al visitante. Este verano es ideal para descubrir huesos de dinosaurios, acampar, pasear entre las montañas y beber cerveza hecha con agua proveniente de un glaciar.

Jasper

Tienen el segundo cielo más obscuro del mundo, por lo que apreciar las estrellas desde ese territorio es un privilegio. La mejor época del año es entre el 12 y 21 de octubre porque se realiza el Jasper Dark Sky Festival. Además de la instalación de telescopios precisos, hay conferencias y especialistas que visitan el lugar. La mayor parte son montañas, valles y bosques, por lo que las actividades que se realizan en verano son senderismo, rafting, bici de montaña, pesca y piragüismo. Pese a su popularidad y la proliferación de servicios no ha perdido su esencia como pueblo de montaña, en el que se encuentran productos artesanales, como la cerveza hecha con agua de glaciar.

Placeholder block

“Es fresca y con cierta mineralidad, la hacen con métodos tradicionales y fueron los primeros en el mundo en fabricarla”, explica Lety Cortez, desarrolladora de negocios del lugar, sobre la calidad de las maltas que se ofrecen en Jasper Brewing, bar en el que puede acompañar sus tragos con poutine, plato tradicional hecho con papas y gravy.

Habitantes milenarios

Hace más de 65 millones de años los dinosaurios habitaron Alberta, territorio a través del cual ahora se alojan museos, parques nacionales y restos de aquellos animales que pueden ser descubiertos por los exploradores. El Fossil Trail es la ruta que pasa por Pipestone Creek y Devil’s Coulee. En el Dinosaur Provincial Park, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es donde se han encontrado más fósiles y parte del atractivo es acercar la experiencia al visitante. “Todavía hay muchos y por todos lados, basta con escarbar un poco para que aparezcan”, asegura Susan Darch, representante de la oficina de Turismo de la provincia.

En ese parque hay un paseo que dura seis horas, un viaje de la mano de especialistas para conocer más sobre esos animales; además, un guía experto le mostrará cómo y dónde buscar para encontrar huesos.

Placeholder block

En el Royal Tyrell Museum of Paleontology hay una colección de 157 mil especímenes de dinosaurios, y es tan grande que se recomienda recorrerlo en un día. También está la opción de dormir en esos territorios, donde existe refugios de madera con las comodidades necesarias para pasar la noche. Lo mejor son los atardeceres desde la terraza después de disfrutar de una buena parrillada.

Esplendor natural

En Banff and Lake Louise hay actividades diferentes todo el año. El panorama se aprecia mejor desde las góndolas de Sushine Summer, vehículo favorito para llegar a la cima de una de las zonas más espectaculares, el Banff National Park y las Canadians Rockies, desde ahí se observan amplias zonas alpinas en las que habitan alces, cabras salvajes, pumas y hasta osos grizzly. Hay recorridos con senderistas especializados que lo guiarán a lo largo de los más de 12 kilómetros a explorar; el territorio aloja cascadas, lagos y diversas flores. Los más arriesgados pueden escalar y participar de la vía ferrata.

Placeholder block

Del 1 al 3 de junio hay una reunión de especialistas de yoga, midfulness y meditación, quienes ofrecen lo mejor de sus prácticas en escenarios al aire libre, una de las más concurridas es la que se hace en la parte más alta de la montaña.

“Abril y mayo son meses ideales para ir, en lo alto de la montaña hay nieve y se pueden hacer algunos deportes y en las cercanías del poblado hay una temperatura de 27 grados y sin problemas se puede andar con una camiseta, las vistas son asombrosas”, recomienda Ryan Elliott, desarrollador de negocios del destino.