Si vas al Mundial de Rusia es importante que sepas esto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si vas al Mundial de Rusia es importante que sepas esto

COMPARTIR

···

Si vas al Mundial de Rusia es importante que sepas esto

Debido a que los mexicanos serán la tercera afición con mayor presencia en Rusia, les recomendamos que lean los siguientes tips.

EISA MULTIMEDIOS | Margarita Solís
24/05/2018
Serán 25 mil mexicanos los que estarán en Rusia presenciando el evento futbolístico.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los aficionados mexicanos ocupan el tercer lugar de extranjeros que tendrán mayor presencia en el Mundial Rusia 2018, serán 25 mil connacionales los que estarán en aquel país presenciando este evento futbolístico, informó la FIFA.

Su gasto promedio será de tres mil 500 dólares, considerando una estancia de 10 días y vuelo redondo por persona.

Cercana la fecha al mundial de fútbol, las compras por obtener un programa de viaje y boletos de avión a Rusia han crecido desmedidamente, registrando un 38 por ciento por parte de los mexicanos, así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Ante ello, la agencia de viajes multicanal Almundo, brinda los siguientes tips para que los aficionados que están pensando asistir aprovechen al máximo esta experiencia deportiva.

Uno de los temas importantes a considerar es el presupuesto para el vuelo, hospedaje, alimentos y traslados durante el Mundial.

Si bien el costo mínimo del viaje por persona es de tres mil 500 dólares por el vuelo redondo y un periodo de 10 días, al desglosar las actividades del equipo mexicano los gastos aumentan, ya que el primer partido que se juega en Moscú contra Alemania, el boleto de avión hacia esa ciudad tiene un costo de entre mil 560 y dos mil dólares.

El segundo partido contra Corea del Sur será en Rostov del Don, el vuelo es de entre mil 700 dólares y mil 850 dólares.

Y para el tercer encuentro contra Suecia, el 27 de junio, el partido será en la Arena Ekaterimburgo. Para llegar allá un viaje en avión vale alrededor de dos mil 700 dólares.

Documentos

Es indispensable que el pasaporte tenga mínimo seis meses de vigencia desde el momento en el que se termina la visita en Rusia, considerándolo hasta el 25 de enero de 2019.

También es importante que los mexicanos que poseen al menos un boleto para los partidos de fútbol o el código de confirmación de compra enviado por la FIFA, obtengan un “FAN ID” o “pasaporte del aficionado”. Este documento les permitirá ingresar y permanecer en el país, sin necesidad de visa, entre el 4 de junio y el 25 de julio de 2018 exclusivamente. Esta ID es gratuita y se realiza en internet, obteniendo una confirmación electrónica directamente en el correo electrónico.

Tipo de cambio

Es importante tomar en cuenta que en Rusia sólo se aceptan rublos, la moneda nacional, no se aceptan dólares ni euros, por lo que se recomienda cambiar pesos por dólares desde aquí para que al llegar a Rusia los cambien a rublos rusos.

También se aconseja llevar una tarjeta de crédito o débito para hacer pagos extras que se requieran, el tipo de cambio que se considera es el que se publica en el mismo día de la compra o pago.

Alimentos

En Rusia, el costo promedio de un desayuno sencillo ronda entre los 150 rublos, es decir 51 pesos, y las comidas rápidas van desde 300 a 800 rublos, un estimado de 300 pesos. Las bebidas como refresco o agua van desde los 29.90 hasta los 47.60 rublos, entre 9.5 a 15.5 pesos.

Transporte

Para los traslados por la ciudad, se recomienda usar el metro, tiene un costo de 50 rublos convirtiéndolo a pesos son 16.70 por viaje, pero si cuenta con el FAN ID puede tener acceso a las cortesías de transporte que te brinda el país anfitrión.

Los expertos viajeros recomiendan tener un cálculo promedio de mil 500 rublos diarios, un equivalente a 502 o 750 pesos aproximadamente.

Status médico

Es importante que antes de salir del país, se realice una revisión médica con las vacunas necesarias. Aunado a comprar un seguro de asistencia de viajero que pueda ser válido en Rusia.

Si el viajero se encuentra bajo tratamiento médico, tiene que verificar si pueden ingresar a Rusia esos medicamentos, requerirá recetas oficiales y dosis exactas.

La frase que te ayudará

Si llegase a existir una objeción al entrar a este país, debes solicitar hablar con la embajada con la siguiente frase en ruso “Я мексиканeц и хoчy пoзвонить в мoe пocoльcтво” que se pronuncia “Ya meksikániets y jachú pasvanít v mayó pasólstva: soy mexicano y solicito hablar con mi embajada”. Posterior a ello, alguien se pondrá en contacto en el idioma español y podrán auxiliarte.