Se aparece la Llorona en la CDMX ¿Te atreves a verla?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se aparece la Llorona en la CDMX ¿Te atreves a verla?

COMPARTIR

···

Se aparece la Llorona en la CDMX ¿Te atreves a verla?

La historia de aquella mujer que mató a sus hijos, llega a las calles de la Ciudad de México a través de un recorrido en tranvía para encontrarse con los viajeros valientes.

EISA MULTIMEDIOS | Nallely Campos
12/10/2018
El personaje de la Llorona aparece mientras las personas dan un recorrido en tranvía por la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La noche transcurría despacio, el sereno había dado su típico recorrido por las calles de la ciudad, tan sólo se escuchaba el llanto de tres pequeños que buscaban qué comer, el ruido aumentaba, provocando el descontento de los vecinos.

En ese momento, María Eugenia Marques desesperada entró a las habitaciones de los niños, la gente gritaba que ya callaran a esos críos, abrió un bargueño, sacó una toledana, se vio reflejada en ella y uno a uno los fue matando, provocando heridas en el rostro, el cuello y vientre, desde ese momento y hasta nuestros días, su alma vaga desconsolada al grito de ¡Ay mis hijos!

La leyenda de la llorona es una de las más populares en nuestro país, tan sólo en la Ciudad de México existen más de 60 versiones, provocando la curiosidad de muchos y en el turismo se ha convertido en una razón más para conocer la capital del país a través de recorridos en tranvía que, durante estos días, son protagonizados por el fantasma de quien busca desconsolada a sus hijos.

Durante el paseo, los narradores muestran a los viajeros distintas versiones de la Llorona. El punto de partida es a un costado de la Catedral Metropolitana donde salen los tranvías rumbo a la calle de Belisario Domínguez, continúa por Tacuba, La Alameda, Avenida Juárez, 5 de mayo y regresa al Zócalo.

Todo el tiempo, los turistas van acompañados por personajes del siglo XVI al XIX que narran sus encuentros con la Llorona, mientras hacen paradas para conocer distintas facetas de este personaje.

Encuentros de terror

Una de las paradas es en la Plaza Manuel Tolsá, en la que los viajeros son recibidos por una Llorona del siglo XVI, después, en la Casa de los Azulejos aparece la Llorona virreinal, ambas cuentan la razón por la que asesinaron a sus hijos, durante momentos su actitud llega a asustar a los viajeros.

Francisco Ibarlucea, especialista y productor de espectáculos sobre La Llorona cuenta que este tipo de recorridos son muy populares durante estas fechas "y es que a los mexicanos nos gusta que nos espanten, realizan estas travesías para saber más de las leyendas, tenemos tanta vinculación con la muerte que nos fascina saber de fantasmas y aparecidos", explicó.

Agregó que la leyenda de la Llorona es una tradición oral que tiene que ver con la cihuacóatl, la mujer serpiente mexica, que se dice formó parte de las predicciones de Moctezuma antes de la llegada de Hernán Cortés, ya que el emperador tenía visiones de la Ciudad de México en la que un águila real le llevaba por toda la ciudad y le mostraba toda la destrucción que sufriría la región.

En sueños se le aparecían niños que le contaban sobre el sufrimiento al que serían sometidos y después se le mostraba esta mujer quejándose por la gran pérdida que iban a tener sus hijos.

Durante el paseo se presentarán tres diferentes versiones de este famoso ente, narradas y actuadas por profesionales caracterizados: la Llorona Prehispánica, la Llorona de la Inquisición y la Llorona Colonial.

Servicio otorgado por Promocity tours con un costo de 250 pesos.

Fechas: 5, 6, 7, 12, 13, 14,19, 20 y 21 de octubre del 2018

Horarios: 17:00, 18:45 y 20:30 hrs.

Duración: 2 horas 30 minutos

Más información da click aquí.