Viajes

Quebec, un pedazo de Francia en Canadá

En esta provincia canadiense los barrios estilo francés conquistan a los viajeros que piensan en hacer caminatas para conocer historias nocturnas de una ciudad multicolor.
Bedilia Brizuela
23 agosto 2017 21:7 Última actualización 23 agosto 2017 21:7
Vista panorámica de Quebec

Foto: Songquan Deng para Dreamstime

Durante esta temporada, en Canadá, la nieve y el frío se alejan para dar paso a vientos más cálidos, temperaturas agradables y los colores verdes de la naturaleza que hacen sonreír a los habitantes de Quebec, donde la vida multicultural florece a cada esquina.

Entre sus atractivos destaca Montreal, ciudad que además de tener diferentes actividades artísticas, desde las circenses hasta la música y el teatro, cuenta con barrios bohemios y culturales, mercados tradicionales y hasta un centro histórico que de noche brinda un tour de imágenes multicolor para los viajeros.

Montreal es la segunda ciudad más grande de Canadá y tiene la mayor concentración de artistas en todo el país, además de un barrio judío ultra religioso, el propio Mile End, donde destacan las casas de ladrillo pegadas unas a otras que parecen una sola construcción pero que tienen escaleras por la parte externa. Juguetes, bicicletas y macetas se estacionan en las entradas, hombres con sombreros, caireles, ropa negra y la inconfundible barba larga transitan por doquier.

Mile End también es elegante pero casual. Por la calle St. Viateur, 263, está el famoso establecimiento de bagels St. Viateur Bagel Shop, tradición judía desde 1800, con productos artesanales hechos con masa que colocan en un recipiente de agua con de maple y que se calientan en un horno de madera. El más popular es el de ajonjolí y lo más extraordinario es que abre las 24 horas del día, por lo que no existe pretexto para la hora del antojo.

Viajero informado

Canadá ya no solicita visa a los mexicanos, sólo una Autorización de viaje electrónico (AVE), la cual provee la embajada de ese destino en nuestro país.

Más información en: ahoraescuando.mx