¿Planeas viajar? Este buscador te ayuda a que sea más fácil (y más barato)
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Planeas viajar? Este buscador te ayuda a que sea más fácil (y más barato)

COMPARTIR

···

¿Planeas viajar? Este buscador te ayuda a que sea más fácil (y más barato)

Viajala es el nuevo metabuscador que ayuda a que encontrar vuelos baratos sea más que una posibilidad.

Eldaa García
11/09/2018
Actualización 13/09/2018 - 20:25
Viajala planea su expansión en Latinoamérica este año.

Para todos aquellos que deseen viajar pero deseen ahorrarse horas, trámites y dinero, Viajala ofrece las mejores alternativas para encontrar el mejor vuelo posible.

Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles que compara en tiempo real decenas de sitios de viajes para así encontrar la mejor oferta; su CEO, Thomas Allier, explicó que con esta plataforma, ayuda sus tres millones y medio de usuarios a buscar en tiempo real entre 80 sitios de líneas aéreas y agencias de viajes.

Thomas Allier, CEO y cofundador de la compañía, explicó que al buscar un destino, el viajero consulta aerolínea por aerolínea y al no encontrar la oferta idónea, "pues lo que hace es usar una agencia de viajes por internet para hacer esa comparación, pero después como te venden el pasaje, pues como usario tienes la sensación de que te están cobrando una comisión; entonces muchas veces te sales y entras al sitio de la línea aérea que identificaste que tenía un mejor precio y compras con ellos, pero muchas veces es un proceso ineficiente que nosotros buscamos simplificar".

Placeholder block

¿Cómo funciona? Viajala compara en tiempo real decenas de sitios de viajes para que todo aquel que planea viajar encuentre la mejor oferta, esta a partir de las preferencias de viaje del usuario; la plataforma aprovecha algoritmos de inteligencia artificial para detectar y señalar precios anormalmente bajos.

"En la consulta de un vuelo que el usuario hace en Viajala, nosotros lo que vamos a hacer es la consulta a nuestros 80 sitios aliados de líneas aéreas y agencias de viajes como Aeroméxico, BestDay, Price Travel, Expedia y demás, y te mostramos todas las ofertas en una sola página; ahí el usuario escoge la oferta que desee, y de ahí le remitimos al sitio de la línea aérea o la agencia de viajes para que compre directamente con ella".

Allier enfatizó que el servicio en este metabuscador es completamente gratuito para el viajero; "quienes nos pagan son las agencias y aerolíneas por cada clic que les referimos".

Thomas Allier contó que Viajala nació en 2013 en Colombia y Chile debido a que había un gran número de aerolíneas a bajo costo que no tenían la oportunidad de llegar a las grandes agencias para promocionarse.

"Rápidamente logramos tener un contenido aéreo que no estaba en las agencias de viajes por internet, y después nos dimos cuenta que no era sólo esos dos países, sino que en toda la región había una oportunidad".

En julio de 2017 Viajala lanzó el metabuscador en el mercado de España, como su puerta de entrada al continente europeo y para ofrecer una alternativa a los turistas europeos en la búsqueda de viajes. A finales de ese mismo año abrió operaciones en Ecuador, con el fin de apostar en el desarrollo del sector turístico de ese país.

Actualmente el metabuscador tiene cerca de 3.5 millones de usuarios en Colombia, Brasil, Chile, México, Argentina, Perú, Ecuador y España.

Con operaciones en México desde 2014 con buscadores como Aeroméxico, Volaris, Expedia, Booking y BestDay, Viajala registró en el primer semestre de este año 1.6 millones de búsquedas y un crecimiento en sus ingresos de más de 70 por ciento comparado con el mismo periodo de 2017. Debido a ello, la compañía creará un equipo dedicado al país.

“México es un mercado de gran importancia para Viajala, con 79.1 millones de usuarios de internet y casi 50 millones de pasajeros aéreos en el primer semestre de 2018, según la SCT, el país tiene un enorme potencial de crecimiento en el e-commerce, particularmente el de viajes".

Por ello, anunció, la compañía invertirá en el país tres millones de dólares en los próximos tres años para dar a conocer más la marca, hacer mejoras en sus productos y hacer nuevas integraciones con proveedores e incrementar a un millón su número de consumidores mensuales en el país, que actualmente asciende a 300 mil.

Actualmente, Viajala en México tiene usuarios en 18 ciudades del país, incluyendo las más grandes como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.