¿No aprovechas al máximo tus viajes? Esta puede ser la razón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿No aprovechas al máximo tus viajes? Esta puede ser la razón

COMPARTIR

···

¿No aprovechas al máximo tus viajes? Esta puede ser la razón

Las barreras que le impiden a los mexicanos viajar sin límites pueden deberse a que no se sienten completamente libres durante las vacaciones.

Redacción
08/05/2018

La tecnología ha transformado la industria turística, reduciendo las distancias y haciendo que miles de destinos estén a tan solo un clic. Sin embargo, una investigación reciente revela que el 49 por ciento de los viajeros nacionales siente que no está aprovechando al máximo sus oportunidades de viaje.

De acuerdo con una encuesta realizada por Booking.com, en la que se entrevistaron personas de 28 países, tan solo el seis por ciento de los mexicanos, al lado de los colombianos y de los indios, son los que menos se han sentido completamente libres y sin ninguna restricción durante las vacaciones.

Lo anterior quiere decir que el 94 por ciento de las personas se han sentido con limitantes para disfrutar sus travesías.

Sin embargo, el deseo de los viajeros por no tener ninguna limitación ha aumentado. Casi la mitad de los mexicanos indican tener esa aspiración, mientras que el 89 por ciento quiere aprovechar al máximo cada experiencia y viajar sin arrepentimientos.

La misma investigación también muestra que casi el 67 por ciento de los viajeros mexicanos quieren conocer nuevas culturas y más de la mitad tiene ganas de probar platillos típicos.

Además, el 38 por ciento prefiere alojarse en lugares nuevos y quiere conocer gente mientras viaja.

Barreras al viajar

Entre los países de Latinoamérica encuestados, México es el que más se preocupa por la barrera de los idiomas al momento de viajar, ya que más del 30 por ciento indicaron que esto los puede limitar a la hora de planificar un viaje.

Asimismo, al 14 por ciento de los mexicanos les inquieta la posibilidad de perderse y no poder hablar el idioma local, mientras que el 37 por ciento considera que dichas preocupaciones les impide encontrar alojamiento y al 19 por ciento les angustia tener que pasar por situaciones de incertidumbre.

Por otra parte, más de la mitad de los viajeros a nivel global compartieron que la tecnología puede ayudar a superar esas preocupaciones, y este número es aún más grande en México, ya que más del 70 por ciento indicaron que utilizan la tecnología de manera constante mientras están de viaje.

En México tres de cada cuatro viajeros piensan que lo mejor de viajar es salir de su zona de confort, lo que confirma que las personas quieren tener más experiencias de viaje únicas para ir más allá de sus límites de viaje.

Entre las principales escapadas que los viajeros en México aún no han hecho porque les da un poco de miedo, pero que les encantaría hacer algún día, se incluyen un viaje largo en tren, bucear y practicar snorkel, hacer un viaje de voluntariado, viaje cultural y tomar un año sabático para recorrer el mundo.