Museo Smithsonian 'sumerge' a sus visitantes en el Burning Man
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Museo Smithsonian 'sumerge' a sus visitantes en el Burning Man

COMPARTIR

···

Museo Smithsonian 'sumerge' a sus visitantes en el Burning Man

La exhibición ‘No Spectators: The Art of Burning Man' permitirá que el público quede inmerso en el arte y la música del festival a través de la tecnología VR.

Alonso Gordoa | EISA Multimedios
15/05/2018
El objetivo de esa presentación es incrementar el flujo de turistas al museo.

Para aquellos que no pudieron visitar Black Rock City, Nevada y presenciar las majestuosas obras de arte del festival Burning Man; el Smithsonian American Art Museum en Washington D.C. ahora permite que las personas disfruten de una exposición virtual inspirada en ese evento en el Renwick Gallery.

La exhibición permitirá que el público quede inmerso en el arte y la música a través de la tecnología VR, comenzando con la exposición titulada ‘No Spectators: The Art of Burning Man’, basada en el arte e instalaciones de ese festival que se organiza cada año en Nevada.

Las piezas de arte son las protagonistas dentro de la ciudad artificial de Black Rock, donde se lleva a cabo el Burning Man. Y en los últimos años, esas piezas instaladas en medio del desierto han evolucionado convirtiéndose en obras de gran magnitud e impacto.

De tal forma que Intel se asoció con el Smithsonian, para llevar el arte de ese festival al alcance de muchos.

Los visitantes, al ponerse los lentes de realidad virtual vivirán una experiencia inmersiva en el ‘Android Jones Deep Playa Experience’, presentado por el artista Android Jones y su empresa de medios inmersivos, Vision Agency.

Será posible apreciar desde esculturas y arte, hasta disfraces y joyas que provienen del festival, pero sin quedarse atascados en el polvo del desierto.

El objetivo de esa presentación es incrementar el flujo de turistas al museo, ofreciéndoles la oportunidad de sumergirse en algunas de las colecciones más preciadas de Estados Unidos, como si estuvieran presentes en las galerías mismas.

Aunque más de 30 millones de personas entran por las puertas de los museos smithsonianos cada año, otros millones nunca han podido visitarlos en persona, y la realidad virtual crea nuevas oportunidades para que esas personas tengan acceso a las colecciones del Smithsonian, independientemente de que puedan visitar físicamente alguno de sus museos o centros de investigación.

Con los recientes avances en tecnología digital, el museo Smithsonian American Art puede compartir sus exposiciones con los amantes del arte en todo el mundo sin necesidad de ir físicamente, de manera envolvente e inmersiva.