Viajes

Millennials viajarán más que otras generaciones en verano

De acuerdo a un estudio, los Millennials tienen más probabilidades de gastar en sus próximas vacaciones, comparado a otro segmento.

La tendencia de los viajes en el próximo verano la marcarán los Millennials, ya que su experiencia durará más tiempo y el gasto será mayor, esto en comparación con 2017 y con lo que hará la Generación X y los Baby Boomers durante esas vacaciones, incluso para 2019, de acuerdo con una encuesta que realizó Travelport en Estados Unidos.

Erika Moore, vicepresidenta y gerente general de Travelport para Estados Unidos, comentó que esta encuesta revela que los estadounidenses están siendo cautelosamente optimistas sobre tomar vacaciones este verano y el próximo.

Ante ello, dijo que México tiene que aprovechar esa disposición que tienen para viajar, para poder captar ese mercado y que visiten los destinos de los diferentes segmentos turísticos y que disfruten de las atracciones que tiene el país.

"La clave es ofrecerles a los consumidores, independientemente de sus presupuestos, las mejores ofertas aéreas, hoteleras y otras para sus vacaciones; pero sobre todo, esto exige que los proveedores y vendedores de viajes brinden una experiencia personalizada, perfecta y sin estrés en cada paso del viaje vacacional".

La encuesta que se aplicó a mil 500 estadounidenses reveló que los Millennials (edades entre los 18-34 años) tienen más probabilidades de gastar más en sus próximas vacaciones, comparado a otros grupos de edad, el 34 por ciento de ellos planea gastar más de cinco mil dólares en las próximas vacaciones.

Más de la mitad de los Millennials, el 56 por ciento, planean viajar más este verano en comparación con el verano de 2017, en contraste con el 35 por ciento de los encuestados de la Generación X (edades de 35-54 años) y el 22 por ciento de los Baby Boomers (mayores de 55 años).

Los Millennials tienen más planes de vacacionar en los próximos 12 meses en comparación a los meses anteriores, el 55 por ciento de ellos aumentarán los viajes, en contraste con la cautelosa planificación de vacacionar de la Generación X en un 31 por ciento y los Baby Boomers en 20 por ciento.

También lee: