Michoacán inicia preparativos para la Noche de Muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Michoacán inicia preparativos para la Noche de Muertos

COMPARTIR

···

Michoacán inicia preparativos para la Noche de Muertos

Si quieres vivir una de las fiestas más representativas de México, ve planeando tu visita a Michoacán para los primeros días de noviembre porque este año será en grande.

EISA MULTIMEDIOS | Jorge Guadarrama
08/08/2018
Actualización 08/08/2018 - 20:28

Como todos los años, Michoacán tiene la tradición de preparar con anticipación una noche muy especial para todos los visitantes.

En esta ocasión, la secretaria de turismo Claudia Chávez López, destacó que es importante la planeación oportuna de una de las expresiones más emblemáticas del estado como lo es la Noche de Muertos, así como el trabajo conjunto de todos los protagonistas de este evento.

La prioridad de esa celebración es trabajar entre las comunidades y las dependencias de gobierno con temas de seguridad pública, promoción turística y señalética.

También, se pintarán las fachadas, se llevarán a cabo eventos culturales, capacitación comunitaria, financiamiento, entre otros más.

Justo en la semana que entran los 113 municipios participantes en la celebración deberán comenzar con los trabajos que cada uno coordinará en la Noche de Muertos, con el objetivo de estar en condiciones para realizar una eficaz promoción y tener una expectativa creciente del turismo, y con ello, una importante derrama económica para las diferentes regiones turísticas del estado.

Por su parte, el presidente del Consejo Indígena, Tata Pedro Gabriel Reyes, celebró la realización de la reunión y solicitó trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales, municipales y las comunidades que celebran la Noche de Muertos, esto para pedir a los turistas y visitantes mayor respeto durante la celebración.

En esta primera reunión estuvieron presentes los integrantes del Consejo Regional Indígena de la zona Lacustre de Pátzcuaro, entre los que destacan el presidente del consejo; directores de Asuntos Indígenas de los municipios de Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Erongarícuaro, representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; la Secretaría de Desarrollo Económico; la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Instituto del Artesano Michoacano.