Viajes

México, un mercado importante para el segmento de lujo

Después de Estados Unidos, nuestro país es segundo más importante en el segmento de lujo y Preferred Hotels & Resorts tiene el mayor número de propiedades afiliadas.
María Salazar
12 julio 2017 21:14 Última actualización 12 julio 2017 21:51
Servicio de masaje de lujo

Preferred Hotels & Resorts cuenta con 650 hoteles y resorts miembros representados por la marca Preferred Hotels & Resorts con cinco colecciones. Foto: Preferred Hotels & Resorts

En 2016 México recibió 35 millones de turistas internacionales rompiendo récord con más del 10 por ciento de crecimiento en gastos de consumo, principalmente en el sector de lujo, convirtiendo al país en un destino clave para la estrategia de crecimiento global de compañías como Preferred Hotels & Resorts.

El portafolio de la empresa se extiende en el país con propiedades en los centros de negocios más importantes, como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, además de los principales destinos vacacionales incluyendo Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco y Cancún.

La compañía cuenta con hoteles reconocidos a nivel mundial como NIZUC Resort & Spa, Banyan Tree Cabo Marqués, Quinta Real Aguascalientes, NH Collection Santa Fe, Villa La Estancia Riviera Nayarit, Hotel El Ganzo, Hotel Mousai y Emporio Zacatecas, entre otros.

“Ahora, estamos buscando abrir nuevas propiedades en el norte del país en destinos como Sinaloa, Sonora y Baja California Norte, entre otros”, informó Antonio Vera, director regional de la empresa hotelera en México.

Preferred Hotels & Resorts incrementó los beneficios y la conciencia de los consumidores de sus hoteles miembros en México y el mundo, mejorando su programa de lealtad basado en puntos iPrefer, los cuales suman alrededor de dos millones de afiliados.

Vera destacó que en respuesta directa al creciente deseo del consumidor de gestionar sus planes de viaje directamente desde sus smartphones, la compañía lanzó la nueva aplicación móvil e introdujo tarifas exclusivas para miembros, proporcionando una manera más atractiva para que viajeros consideren sus hoteles miembros y reserven a través de los canales iPrefer.

“La nueva aplicación y el programa de tarifas exclusivas para miembros están diseñados para conectar al viajero actual con una experiencia hotelera independiente; a través de un programa de lealtad con servicios exclusivos como tarifas más competitivas, puntos de recompensa y beneficios en los hoteles miembros”, dijo.

El consorcio cuenta con 650 hoteles y resorts miembros representados por la marca Preferred Hotels & Resorts con cinco colecciones: Legend, LVX, Lifestyle, Connect, and Preferred Residences, cada una está definida por una serie de criterios fijos a través de 10 categorías en donde, además de la experiencia, se enfocan en servicios fundamentales, instalaciones físicas, así como premios y reconocimientos.