Mérida recibirá 300 mil viajeros en verano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mérida recibirá 300 mil viajeros en verano

COMPARTIR

···

Mérida recibirá 300 mil viajeros en verano

Se prevé que arriben al aeropuerto de la 'Ciudad Blanca' seis mil pasajeros diarios durante los 40 días de la temporada alta de verano.

El desarrollo de 11 rutas domésticas que operan en la terminal aérea es un factor que ha favorecido su incremento.

EISA MULTIMEDIOS | Margarita Solís
23/05/2018

En el próximo periodo vacacional de verano llegarán a Mérida 300 mil turistas, en su mayoría nacionales, con lo que se prevé que 2018 cerrará con incremento en el aeropuerto de la ciudad, adelantó Héctor Navarrete Muñoz, director del Grupo Aeroportuario del Sur (Asur).

Mencionó que arribarán seis mil pasajeros diarios durante los 40 días de la temporada alta de verano, es decir más de 300 mil turistas, procedentes principalmente de destinos nacionales.

En el periodo de Semana Santa el número de turistas que llegaron al Aeropuerto Internacional de Mérida fue 13 por ciento mayor al de 2017.

Con esta perspectiva, se prevé que 2018 siga con la tendencia de crecimiento a doble dígito que se ha dado desde 2015, y supere los más de 2 millones de pasajeros como en 2017 que fueron dos millones 150 mil viajeros.

El desarrollo de 11 rutas domésticas que operan en la terminal aérea es un factor que ha favorecido su incremento en el flujo de viajeros, así como los vuelos de Guadalajara y Monterrey que entraron en función desde 2016.

En diciembre de 2017 se puso en marcha la ruta Mérida-Atlanta, la cual permite una mayor posibilidad de viajar al destino mexicano, desde cualquier punto del mundo.

La ciudad blanca también ha registrado un crecimiento infraestructura hotelera, ya que, de los 19 hoteles en construcción, al menos ocho serán inaugurados en este año, serán mil 500 cuartos en los próximos meses, por lo que se prevé terminar el año con más de 10 mil habitaciones.

El nivel de ocupación hotelera promedio en la capital de Yucatán llegó a 63 por ciento.