Safari ártico en Manitoba
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Safari ártico en Manitoba

COMPARTIR

···
Viajes

Safari ártico en Manitoba

Desde osos polares hasta ballenas belugas, lobos, caribús y lince canadiense, forman parte de la fauna que habita esa región de Canadá.

Redacción
26/09/2017

Manitoba es conocida como la tierra de los osos polares de Canadá, por lo que ofrece distintas opciones para conocer a esa especie en un recorrido por Chuchill, en el que además de realizar un safari para ver a esos animales, también se puede admirar auroras boreales y disfrutar de un Spa nórdico.

Para la observación de osos polares, se recomienda hacerlo durante los meses de octubre y noviembre, cuando se mudan de su hábitat veraniego en la tundra y se dirigen a la bahía Hudson, donde se forman témpanos de hielo. Allí también se puede practicar esnórquel y kayak con ballenas beluga, mientras se escuchan sus cantos; la bahía Hudson es hogar de más de 57 mil ejemplares.

Además, es posible ver una manada de caribús cruzar la tundra. La región del lago Schmok, cerca de la frontera con Nunavut, es el lugar donde se realiza la migración de esa especie más grande de Norteamérica. Durante el safari se mira un gran número de ellos desplazarse por las llanuras, mientras esquivan a los lobos predadores que se encuentran por el camino.

Otro de los animales del norte de Manitoba es el zorro ártico, el cual ha desarrollado una gruesa capa blanca que le permite camuflajearse con su ambiente, para cazar y evitar a sus depredadores, como el oso polar.

Para quienes prefieren destinos culturales, junto con la pareja aborigen Clarence y Barb Nepinak de la tribu Ojibwe se puede hacer un recorrido para conocer la historia de Winnipeg. La tribu se asentó a las orillas del río Assiniboine y el río Rojo, lo que ahora se le conoce como The Forks.

Designado Sitio Histórico Nacional de Canadá, el parque natural sigue siendo punto de reunión de familias aborígenes, al igual que turistas de todo el mundo, en busca de la historia y cultura de sus antepasados.

Winnipeg también ofrece un safari para ver bisontes. Se trata de FortWhyte Alive, una reserva natural con más de 30 ejemplares. Después, se visita Neechi Commons para degustar comida aborigen con platillos elaborados con esa especie.

Viajero informado

Ingrese a la página
ahoraescuando.mx
#AhoraEsCuando

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.