Luztopía, el festival de luces más grande de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Luztopía, el festival de luces más grande de México

COMPARTIR

···

Luztopía, el festival de luces más grande de México

El festival de luces navideñas tendrá un recorrido de dos kilómetros lineales con 250 figuras gigantes y se llevará a cabo hasta el 6 de enero del 2019 en el Parque Fundidora de Monterrey.

EISA MULTIMEDIOS | Corina Tlali Ortega
04/12/2018
Este año Luztopía espera recibir más de 550 mil visitantes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Peces, medusas, osos panda, camellos y flores son algunas de las figuras monumentales que el visitante puede ver a lo largo de un trayecto de dos kilómetros dentro del Parque Fundidora; la recomendación es llevar calzado cómodo y una buena chamarra para disfrutar de la exhibición que se presenta a orillas del Lago de las Olas.

Diciembre es una fecha de oportunidad para Monterrey al bajar la ocupación y no realizarse ferias ni convenciones, pero con espectáculos como Luztopía, Festival de Luces Navideñas, se pueden captar muchos visitantes, comentó en entrevista Mauricio Magdaleno, director del clúster de turismo de Nuevo León.

“Anunciamos que Luztopía se realizará todos los años pues es un espectáculo autofinanciable y autosustentable, pues con el pago de las entradas, los patrocinadores y la venta de alimentos y bebidas logramos recuperar la inversión del evento”, dijo el directivo.

Las personas pueden ingresar al lugar a partir de las cinco de la tarde y una vez que oscurece, estrellas de mar, hongos, koalas y gnomos cobran vida y encienden el espíritu navideño de niños y adultos.

En total son 250 instalaciones con dimensiones que superan los 18 metros de altura, también se puede visitar un castillo de 14 metros de alto y 100 metros cuadrados de construcción, al cual la gente se podrá subir y tomarse la foto del recuerdo.

Placeholder block

En esta segunda edición, Luztopía espera recibir más de 550 mil visitantes, nuestro entrevistado mencionó que a la inauguración llegaron 13 mil personas, pero se busca superar los números de la primera edición, la cual se llevó a cabo en 2017 y cerró con 400 mil asistentes.

“A partir de la segunda quincena de diciembre el segmento de reuniones y convenciones baja y no somos un destino en el cual la gente decida pasar sus vacaciones, pero con Luztopía podemos captar muchos visitantes e influir en la decisión de las familias para que se queden e inviten a otros familiares a celebrar la Navidad en Monterrey”, puntualizó Magdaleno.

Además, explicó que la proveeduría del evento es mexicana, las estructuras se diseñan en Nuevo León y se maquilan en Atlixco, Puebla, lugar que tiene el nombramiento de Pueblo Mágico y que destaca por el trabajo de sus artesanos.

No participan chinos o estadounidenses, entonces lo que se tiene es un festival en el que se puede apreciar el talento y el trabajo hecho a mano de los artesanos y artistas mexicanos que colaboran.

Luztopía, Festival de Luces Navideñas está abierto de 17:00 a 23:00 horas y tiene un costo de 55 pesos por persona y se pueden sacar fotografía libremente.

Además de las instalaciones iluminadas, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, degustar antojitos y adquirir artesanías típicas de la región.