Viajes

Los aeropuertos más entretenidos de América

Estas son las terminales aéreas en el continente americano que más amenidades ofrecen para aquellos que deben esperar largas horas entre sus vuelos. Spas, duchas, habitaciones para descansar y hasta parque de diversión, son algunas de las opciones.
Isabel Gordoa | EISA Multimedios 
16 agosto 2017 21:5 Última actualización 16 agosto 2017 21:25
Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth

Foto: Sean Pavone | Dreamstime

Un vuelo retrasado en algunos aeropuertos del mundo, lejos de provocar molestia a los pasajeros, resulta toda una experiencia y alternativa de entretenimiento para los viajeros gracias a su programa de actividades diseñado en función del tiempo de espera.

Por ello, es importante conocer lo que las distintas terminales ofrecen en sus instalaciones para planear cómo utilizar ese tiempo en asuntos útiles o que traigan un beneficio personal.

Las zonas de transporte aéreo también son verdaderos centros comerciales donde se ubican distintas tiendas con todo tipo de artículos, desde ropa, zapatos, perfumes, cosméticos y souvenirs, varios libres de impuestos, hasta restaurantes, cafeterías y bares, además de servicios bancarios y casas de cambio de divisas.

Estas terminales aéreas cuentan con servicios como masajes, tratamientos de belleza, spas, reparación de ropa y calzado, capillas, parques de diversiones, y hasta habitaciones para dormir.

Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá

Es considerado uno de los aeropuertos más modernos y tecnológicos de Centro y Sudamérica. Tiene servicio de cajeros automáticos, oficina de correos, buzones, oficinas de cambio de divisas y bancos. Hay teléfonos públicos y wifi gratuito.

Cuenta con bares, restaurantes, puestos de comida rápida y snack bars. Existen diversas tiendas en ambas terminales y dispone de farmacia, centro médico, clínica dental y tintorería. Además hay un spa, guardería que funciona las 24 horas y un área de entretenimiento para niños.

El Salón Tocumén Royal (VIP), es un centro de negocios el cual se encuentra a disposición de los viajeros.

Aeropuerto Internacional de Vancouver

Cuenta con una de las cadenas más grandes de spa de Canadá: Absolute Spa Group. Además, tiene servicio de estética entre los que destaca lavado de cabello, manicura y pedicura.

También existe el Vancouver Airport Capellanía, una organización dedicada a servir y atender las necesidades personales, sociales y espirituales de los pasajeros.

Los turistas pueden tener acceso a instalaciones de primera clase en Plaza Premium Lounge, que ofrece una experiencia relajante. Allí se puede elegir tomar una siesta o una ducha, degustar alimentos y bebidas del buffet, mirar la televisión y tener acceso a internet.

Para aquellos que hayan tenido algún imprevisto como ensuciarse la ropa, romper el tacón o la maleta, existe un servicio de reparación, lavandería y tintorería instantánea.

Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson

Este es uno de los aeropuertos más grandes del mundo y ofrece habitaciones para dormir dentro de la terminal aérea. Se trata de espacios simples que miden 2.13 metros por 2.44 metros, operadas por Minute Suites. Están pensadas para los viajeros que quieren descansar, dormir o hacer negocios entre sus vuelos. Cuentan con sofá cama, almohadas y cobijas, además de un sistema que reduce el ruido exterior. También tiene escritorio, teléfono y conexión wifi.

Asimismo ofrece un centro de conferencias ejecutivo que incluye 23 salas de reuniones, servicio de fax, teléfono y fotocopiadoras, al igual que servicio de catering, salas de prensa y de juntas, y una Suite VIP. El salón de visitas cuenta con televisión, teléfono, conexión a internet, periódicos, revistas y refrigerios.

Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth

Este es el segundo más grande de Estados Unidos y tiene su propio código postal, así como servicios públicos que van desde oficinas de cambio de divisas, cabinas de teléfono y fax, hasta zonas de conexión a internet sin cable en todas las terminales.

Igualmente hay barbería, servicio de manicura, masajes en sillas electrónicas o con terapeutas en el XpresSpa; un servicio de limpieza de zapatos y áreas de juego para los niños.

También, para los que quieran pasar un tiempo de paz espiritual hay capillas o salas de meditación en las cuatro terminales.

Para los viajeros de negocios existen business center abiertos las 24 horas en las terminales A, B, C y E del Skylink. El centro de negocios Laptop Lane y el Guest Service Centre ofrecen oficinas con computadoras, teléfonos, fax, impresoras e internet.