Las nuevas tecnologías que tendrán los hoteles del futuro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las nuevas tecnologías que tendrán los hoteles del futuro

COMPARTIR

···

Las nuevas tecnologías que tendrán los hoteles del futuro

Robots mayordomos, hoteles que se transforman, elección de sueños y spas de longevidad son algunas de las opciones que ofrecerán los hoteles inteligentes del futuro.

EISA MULTIMEDIOS | Isabel Gordoa
20/06/2018
Los hoteles en el futuro contarán con un sistema que predice los sueños de los viajeros.

Según la nueva ciencia de diseño de viajes los hoteles se basarán en los sueños y deseos de los viajeros para brindarles desde excusados inteligentes y camas que se transforman, hasta entradas con reconocimiento facial a partir del 2060. Sí, como en las películas de ciencia ficción.

De acuerdo el estudio de 'Hoteles del futuro' de Hoteles.com, en conjunto con el doctor futurista James Canton del Institute for Global Futures cualquier hotel podrá contar con la utilización de datos masivos, inteligencia artificial y la predicción de los sueños de los viajeros, lo que hará posible cambiar la experiencia de viaje por completo.

Una de las primeras será la de los robots mayordomos autónomos que se podrán diseñar en línea antes de la llegada y programar con información, idiomas, habilidades y talentos especiales. Estos podrán, desde recibir a los huéspedes en el aeropuerto, ofrecer alimentos gourmet, hasta brindar compañía, asesoramiento empresarial y servicios de concierge.

Por si esto no es suficiente, será posible hacer hoteles a la medida. Estos se ensamblarán automáticamente y se transformarán de un diseño a otro, según los votos de los huéspedes por medio de nanotecnología y máquinas que ensamblan entornos, edificios o hasta mundos físicos enteros de manera automática. Esto podría ser posible incluso en los próximos 20 años.

Además, llevar equipaje a las vacaciones será cosa del pasado gracias a las impresoras 3D que transformarán la experiencia en la habitación pues los fabricantes generarán artículos que desean los huéspedes en tiempo real, como un nuevo par de zapatos, ropa, cosas de farmacia y hasta computadoras o teléfonos portátiles. Los productos se descargarán de la nube y se harán diseños sobre pedido.

Así también, el significado de tener una buena noche de sueño cambiará gracias a la posibilidad de elegir los propios antes de ir a dormir con ayuda de la neurotecnología que permitirá programarlos y elegir un tema ya sea para relajarse, mejorar algún aspecto, aprender o disfrutar.

La nueva generación de hoteles emergentes también se basará en proyectos en los que se decidirá su tema y ubicación por medio de votos hechos a través de dispositivos móviles. Serán hoteles itinerantes que se programarán para montarse automáticamente con el uso de impresoras 3D, usarán celdas biosolares y contarán con nanotecnología.

En estos casos, los hoteles existirán durante un tiempo limitado y las personas utilizarán HotelCoin, la moneda digital de BlockChain, para pagar con su aplicación móvil portátil.

Además, los días en los que solo se podía elegir un simple tratamiento facial o un masaje en el spa serán cosa del pasado pues éste se basará en el análisis de ADN y la promoción de la longevidad. Así, el viajero recibirá tratamientos de prevención personalizados, programas predictivos y de mejoramiento de la salud.

Para ello, se utilizarán los últimos tratamientos de medicina genética, medicamentos para renovar la mente, acondicionamiento físico del cerebro y prevención de enfermedades.