Guía para turistear en CU, 5 lugares que tienes que conocer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guía para turistear en CU, 5 lugares que tienes que conocer

COMPARTIR

···

Guía para turistear en CU, 5 lugares que tienes que conocer

La UNAM es considerada una de las universidades más bonitas del mundo, por ello, te presentamos espacios llenos de cultura, arte, tradición y vocación académica para pasar un fin de semana.

El recinto universitario está catalogado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

EISA MULTIMEDIOS | Nallely Campos
10/08/2018
Espacio Escultórico UNAM.

“Por mi raza hablará el espíritu” es el lema que rige a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyo campus central se localiza al sur de la Ciudad de México y es considerada una de las universidades más bonitas del mundo y por supuesto uno de los puntos turísticos a visitar dentro de la capital del país, aquí algunos de sus atractivos.

Placeholder block

1. Murales y Estadio Olímpico

Las obras de grandes artistas mexicanos como Diego Rivera pueden ser admiradas en el Estadio Olímpico en el mural “La Universidad, la familia y el deporte en México”. Es un recinto deportivo multiusos, sede del equipo nacional de los Pumas y el segundo estadio más grande del país, después del Estadio Azteca.

Además, se recomienda visitar la creación de Juan O’Gorman en la Biblioteca Central, nombrada “Representación Histórica de la Cultura”, que se caracteriza por haber sido hecha con piedras de colores.

David Alfaro Siqueiros se hace presente a través de los murales de la Torre de Rectoría, entre ellos, “El pueblo a la Universidad, la Universidad al pueblo”.

Placeholder block

2. Arte contemporáneo

Dentro de las instalaciones se encuentra el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) Alberga y exhibe la colección de arte contemporáneo de la UNAM, que consta de obras de arte creadas a partir de 1952 en adelante y que son trascendentes y representativas en el desarrollo del arte contemporáneo en México.

Placeholder block
Sala NezahualcóyotlFuente: MX City

3. Centro Cultural

En el Centro Cultural Universitario, puedes visitar la Biblioteca Nacional, la Sala Nezahualcóyotl (sede de la Orquesta Filarmónica de la UNAM), el teatro Juan Ruiz de Alarcón, el foro Sor Juana Inés de la Cruz, los cines José Revueltas, Julio Bracho y Carlos Monsiváis, a ese espacio, por sí sólo, vale la pena dedicarle una tarde completa.

Placeholder block

4. Espacio escultórico

Fue propuesto por el escultor Federico Silva con el fin de aprovechar la vegetación y las piedras volcánicas del terreno y crear obras de arte que conjugaran ambos elementos.

Consta de seis esculturas abstractas realizadas en piedra, metal y concreto por Helen Escobedo, Manuel Feleguérez, Mathias Goeritz, Hersúa y Sebastián. Se encuentran a lado de la Biblioteca Nacional de la UNAM.

Placeholder block

5. Las islas

Se trata del jardín recreativo más grande de Ciudad Universitaria, un sitio en el que se reúnen alumnos y exalumnos para convivir un rato, ahí se han realizado desde conciertos, talleres recreativos hasta las tradicionales retas de futbol soccer y americano.

Y tal vez sea el lugar más recordados por los profesionistas egresados de la máxima casa de estudios, quienes sin importar cuánto tiempo haya pasado, continúan entonando con orgullo el himno universitario que culmina con un “México, pumas, universidad” ¡goya!