Experiencia gastronómica a bordo del tren Rocky Mountaineer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Experiencia gastronómica a bordo del tren Rocky Mountaineer

COMPARTIR

···

Experiencia gastronómica a bordo del tren Rocky Mountaineer

Camino a las Montañas Rocallosas, en Canadá, se degustan platillos preparados con ingredientes de origen local como salmón, maple y carne, acompañados de vinos de la región.

EISA MULTIMEDIOS | Isabel Gordoa
09/08/2018

En Canadá es posible vivir una experiencia gastronómica a bordo del tren Rocky Mountaineer, mientras se disfrutan de los paisajes de las montañas Rocallosas.

Durante la travesía el pasajero puede deleitar cortes de carne de la provincia de Alberta, filetes de Salmón del Pacífico, al igual que frutos rojos y verduras orgánicas acompañados de selectos vinos del Valle de Okanagan, mundialmente reconocidos por su sabor.

En un recorrido de cuatro rutas: Vancouver, Whistler, Jasper y Banff, se disfrutan los sabores más característicos de cada lugar. Es en el elegante comedor en clase GoldLeaf Service donde se sirven los platillos, o si viaja en SilverLeaf Service, los alimentos llegan a su asiento.

Los platillos son preparados por las manos que alguna vez han cocinado para la princesa Diana, la actriz Meryl Streep y el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Es el chef Jean Pierre Guerin, quien conoce sus gustos y ha estado cerca de ellos.

Pierre Guerin está acompañado por el chef Frédéric Couton, ambos son los encargados de la cocina en el vagón, además tienen experiencia en restaurantes Estrellas Michelin, eso los ha llevado a reinventar el menú cada temporada, que es de abril a octubre.

Placeholder block

El menú ofrece platillos inspirados en cada región con ingredientes de origen local que exhiben los auténticos sabores del oeste canadiense.

Los futuros viajeros pueden inspirarse y decidirse a vivir una verdadera travesía culinaria sobre rieles. Dentro del menú resalta el asado de salmón rojo del Pacífico con ensalada de hinojo, verduras cocidas y un toque de vinagreta a base de mostaza antigua.

Además la ensalada de hinojo con vinagreta de mostaza antigua o de verduras cocidas y papa asada.

Y como postre, un brownie sencillo de chocolate negro y pistache, cubierto con cremoso helado de maple casero. También se ofrece el tradicional helado de maple.

Las creaciones de los chefs han destacado tanto por su originalidad que en 2013 decidieron editar y publicar un recetario titulado “Eat, Play, Love: Regionally Inspired Cuisine by Rocky Mountaineer”.

Al respecto Pierre Guerin afirma: “El libro está dirigido a personas que no tienen una capacitación profesional en la cocina por lo que las recetas son fáciles de preparar, lo difícil será conseguir los ingredientes; exclusivos de esa zona”.

“Desde el momento que nuestros invitados inician su recorrido en Rocky Mountaineer viven una experiencia culinaria como ninguna otra”, agregó el chef.

El tren cuenta con dos clases de servicios:

GoldLeaf Service: vagón de dos niveles con domo panorámico y plataforma exterior.

SilverLeaf Service: vagón de un nivel con grandes ventanas.