En ruta hacia tu destino
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En ruta hacia tu destino

COMPARTIR

···

En ruta hacia tu destino

Mundo Joven Fest 2018, que se realizará este 3 y 4 de marzo en Centro Banamex, ofrecerá opciones de acuerdo al viaje que desees.

Rosario Reyes
01/03/2018
Actualización 28/02/2018 - 22:35
¿Aún no sabes a dónde viajar? Checa estas opciones
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De vacaciones, por estudios o incluso con fines de voluntariado, si la idea de viajar te está rondando en la cabeza, encontrarás opciones para cada plan en el Mundo Joven Fest 2018, que se realizará este 3 y 4 de marzo en Centro Banamex.

Puebla, Oaxaca, Baja California en sus múltiples modalidades y los sitios de playa en México, son los destinos que marcan tendencia para los vacacionistas dentro del país, de acuerdo con Rubén Mora, director comercial de Mundo Joven.

“En cuanto a los destinos internacionales, depende de la región, el tiempo que se tenga disponible, el presupuesto y otros factores, pero sí es una tendencia en América viajar a Canadá.

En Estados Unidos, los sitios favoritos de los mexicanos siguen siendo Los Ángeles y Nueva York. Del resto de América, se han consolidado Perú, Colombia y Argentina. En Europa la oferta es muy extensa, pero España es el consentido; le siguen Francia e Italia”, explica.

El continente asiático se ha vuelto una tendencia reciente para viajar desde México, gracias a que existe una mayor conectividad con esa geografía. Los países más visitados son Japón, China y Tailandia. “Los mexicanos prefieren cada vez más destinos exóticos y los viajes a África han aumentado, así como al Caribe, a islas remotas y diría que Islandia empieza a tener desde hace un tiempo mayor demanda”.

Los periodos vacacionales son determinantes en las decisiones de los viajeros, tanto para aquellos que no tienen otra opción, por los descansos de sus hijos o en sus trabajos, como para quienes prefieren evitar las temporadas altas, pero en cualquier caso, agrega el experto, la clave para definir un destino es la planeación.

Placeholder block

“Es como leer, es la única manera en que podemos extender nuestra mente, ampliar nuestra cultura y viajar en la vida cotidiana. Planear, ya sea el destino más sencillo o el más complejo, es imprescindible, si no hay una preparación previa, es muy probable que el éxito no sea el esperado”.

La decisión de viajar en pareja, en familia, con amigos o solo, es personal, pero siempre hay que acercarse a los expertos para trazar el mejor plan. “Puedo compartir mi experiencia de la primera vez que viajé a África, como nadie de mis amigos o familia tenía esa cantidad de días vacaciones, viajé solo, pero llegando al destino me uní a un grupo de otros viajeros de todo el mundo. Mi recomendación es que se acerquen a profesionales para llevarlos de la mano en su travesía. Por ejemplo, amigos de toda la vida que nunca han viajado juntos y salen sin un plan en su primer viaje, se vuelve un desastre. No hay una regla general, pero sí una lista de pasos a seguir para tener el viaje ideal”.

Antes de visitar el Mundo Joven Fest, reconocido como el evento de viajes más importante de América Latina, es recomendable tener una idea clara del tipo de viaje que quieres realizar. Los organizadores comparten algunos tips:

-Si es un viaje por estudios: ve preparado con las dudas a resolver y llega directo a las escuelas de tu interés.

-Define tu presupuesto: esto te ayudará a establecer la temporalidad, país, escuela o destino, vuelos, hospedaje, seguros, trámites, etcétera.

-Regístrate: así, los asesores de Mundo Joven te harán llegar previamente información. Además, cuando te registras el acceso es gratuito, de lo contrario, la entrada tiene un costo cien pesos.