Viajes

¿Dormirías en esta cama voladora o dentro de un sarcófago?

El hotel Propeller Island City Lodge, en Berlín, permite a los viajeros hospedarse en una habitación donde la cama vuela, así como en un sarcófago, colgados del techo; o bien, en una celda de prisión.
Redacción
28 septiembre 2017 15:21 Última actualización 28 septiembre 2017 15:21
Cama voladora Propeller Island City Lodge

Foto: Cortesía de Propeller Island City Lodge

Calificado por sus huéspedes como una “obra de arte habitable”, el hotel Propeller Island City Lodge, en Berlín, presenta la posibilidad de dormir en una cama voladora, un sarcófago, colgados del techo; o bien, en una celda de prisión.

Sin embargo, una de sus habitaciones más curiosas y al mismo tiempo más solicitada es aquella cuyo diseño está al revés, es decir, todos sus muebles e incluso la cama están en el techo.

El diseñador de este excéntrico hotel es Lars Stroschen, un artista alemán especializado en dibujo, música, e incluso la fotografía quien estudió en la escuela de Bellas Artes de Berlín para especializarse en comunicación audiovisual.

Para continuar con sus estudios de arte, Stroschen decide alquilar dos cuartos de su casa para poder de esta manera financiar sus producciones y su estudio de música, siendo este el comienzo del hotel Propeller Island City Lodge.

Posteriormente compró una pensión que se encontraba en el mismo edificio donde vivía y durante cinco años desarrolló los trabajos de adaptación y diseño, a la vez que creaba cientos de objetos y obras que complementarían las habitaciones, otorgándoles un toque especial de arte.

1


Habitación de sarcófago

Algunos de los nombres de las habitaciones son “De los símbolos”, “Naranja”, “Bosque” o “Desnudos”, cada una de ellas contiene esculturas acústicas es decir, tienen un sonido especialmente diseñado para ambientar el cuarto.