De botas y sombrero en Houston
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

De botas y sombrero en Houston

COMPARTIR

···

De botas y sombrero en Houston

En el NRG Stadium, estadio de fútbol americano y soccer de Houston, se lleva a cabo el evento de rodeo más concurrido de Texas.

Montar a pelo, tumbar un novillo, jinetear el caballo bronco, lazar un becerro y jinetear un toro son parte del Houston Livestock Show and Rodeo.

EISA MULTIMEDIOS | Jorge Guadarrama
04/05/2018

En el rodeo del NRG Stadium de Houston, Texas, se reúnen los montadores para alistarse al sorteo del toro que deberán montar, el cual puede llegar a pesar más de 400 kilos. Después entran al ruedo dispuestos a dar el mejor espectáculo posible a sus espectadores, al realizar el bull riding sin caer al piso.

Lo que en su origen fue una forma de selección del ganado durante el siglo XIX, hoy en día, se ha convertido en un deporte que se celebra todo el año en el estado de la Lone Star, donde las tres R: "Ropin" (encordar), "Ridin" (montar) y “Rodeoin” (participar en un rodeo) se llevan a cabo.

Entre los eventos más importantes destaca el Houston Livestock Show and Rodeo, el cual ha dejado una huella en la industria ganadera, de entretenimiento y en el deporte del rodeo; consiste en montar a pelo, tumbar un novillo, lazar en equipo, jinetear el caballo bronco, lazar un becerro y jinetear un toro.

Desde el 2003, el evento se ha llevado a cabo en el NRG Stadium, estadio de fútbol americano y soccer de Houston, con 70 mil asientos y un techo retráctil, el cual se puede abrir o cerrar en siete minutos.

También los visitantes pueden probar sus habilidades como cowboys y sentir el ambiente western con la subasta de ganado, el desfile y espectáculos, además de poder degustar la gastronomía tejana en sus más de 40 puestos de comida y bebidas.

Destacan las parrilladas con las famosas turkey legs (piernas de pavo), costillas barbecue y cortes de carne. De igual forma, hay puestos de banderillas y pizzas, así como de cervezas locales.

Asistir a ese lugar, es realizar un viaje en el tiempo, ya que que durante la duración del rodeo el alcalde de Houston, Sylvester Turner y la juez del Condado de Harris, quienes han estado presentes cada año, proclamaron el Go Texan Days.

Se trata de animar a las personas, sobre todo a los estudiantes y empleados de algunas empresas a asistir disfrazados de vaqueros.

Gran parte de las ganancias que se generan se destinan a becas educativas que benefician a más de 18 mil jóvenes en Texas.

Un carnaval muy tejano

Además de todos los disfraces que se ven durante el Houston Livestock Show and Rodeo, justo alrededor del NRG Stadium se monta el carnaval al estilo tejano.

Juegos mecánicos, sillas voladoras, tiro al blanco y casa de sustos, son algunas de las atracciones que se pueden encontrar allí. Este 2018 contaron con 79 juegos mecánicos y 57 juegos de azar.

Placeholder block

Y cada noche, una vez que el polvo se asienta, un artista invitado sube al escenario para entretener a los visitantes. Las estrellas comienzan su show después de que el último evento del rodeo se completa.

Además ofrece un espectáculo de luces en un escenario que da vueltas de 360 grados. Uno de los primeros invitados a participar en ese evento fue el artista de renombre Elvis Presley.

También se ha tenido la presencia de grupos como Alabama y Alacranes Musical, al igual que solistas como Justin Bieber. Este año tocaron J Balvin y One Republic.