Conoce Viena en los pasos de Beethoven
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conoce Viena en los pasos de Beethoven

COMPARTIR

···

Conoce Viena en los pasos de Beethoven

Este tour te llevará en un recorrido por el tiempo para visitar los lugares donde el icónico compositor compuso sus sonatas.

Redacción
03/09/2018
Viena enamoró a Beethoven y él a la ciudad.

Ludwig van Beethoven, compositor y pianista alemán, explotó su genio creativo en Viena. Llegó a los 17 años para aprender lecciones de Wolfgang Amadeus Mozart, estudió bajó la tutela de Joseph Haydn y se quedó para siempre. Ahí murió en 1827. Las amplias calles por las que circulaban los carruajes, sus numerosas plazas y la cercanía al río Danubio le sirvieron de inspiración para crear parte de su repertorio.

Siglos después la capital austriaca continúa como epicentro de cultura, educación, planeación y estabilidad política y social. Por esas características, recientemente fue elegida por la revista británica The Economist como la mejor ciudad del mundo para vivir.

Esta ciudad encabeza un listado de 140 destinos más.

Es la puerta de entrada a Europa del Este, con infinidad de museos y parques que ofrece al visitante. De entre los paseos imperdibles está Tras los pasos de Beethoven, tour creado por la guía Tita Büttner, en coordinación con la Oficina de Turismo de Austria. Ahí se visitan los lugares en los que vivió el músico y que fueron claves en su obra.

La que fuera su casa en Heiligenstadt, en la calle Probusgasse 6, hoy alberga el Museo Beethoven. Ahí compuso sus sonatas para piano Opus 31, el oratorio Cristo en el Monte de los Olivos y la sinfonía Heroica. A los 32 años, ahí escribió su Testamento de Heiligenstadt, una carta dirigida a sus hermanos, que nunca se envió. El compositor la redactó cuando supo que su sordera no tenía curación.

El recorrido incluye la visita al museo y sus cercanías. A unos pasos está la taberna de Mayer am Pfarrplatz, donde el compositor, habitual comensal, disfrutó buen vino y platos tradicionales, aún en el menú. Diez minutos de caminata conducen a la calle Eroicagasse, un lugar por el que el músico paseaba y que en su honor fue bautizado como Paseo Beethoven.

El tour se extiende al Theater an der Wien, sala de estreno de Fidelio, y en donde se tiene registro que vivió. Incluso existe un parque con su nombre que se ubica frente a la Wiener Konzerthaus. En el Museo del Sonido de Viena, el alemán es de los pocos compositores que tiene una sala dedicada a él, donde se relatan sus 67 cambios de residencia en la capital de Austria. La ciudad enamoró a Beethoven y él a la ciudad.