Conoce el primer parque inspirado en el cuento de 'El Principito'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conoce el primer parque inspirado en el cuento de 'El Principito'

COMPARTIR

···

Conoce el primer parque inspirado en el cuento de 'El Principito'

El parque aéreo se localiza en Alsacia al noreste de Francia y ofrece actividades como películas en 3D, concursos para niños y adultos, un vuelo en globo y una aventura por Los Andes.

EISA MULTIMEDIOS | Nallely Campos
03/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 13:42
El proyecto es tanto poético, como divertido y educativo.

“Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones”.

Esta frase del libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, no puede resultar más precisa durante las vacaciones, ya que podrán echar a volar su imaginación en el primer parque aéreo del mundo que se encuentra en Alsacia al noreste de Francia, el Parc du Petit Prince, en el lugar exacto donde cayó el 7 de noviembre de 1492 el primer meteorito conservado y estudiado en el mundo, llamado Esisheim.

El proyecto es tanto poético, como divertido y educativo, es un concepto que gira en torno a los universos y dimensiones de la obra: el espacio, el agua, los animales y las plantas dentro de las 23 hectáreas que componen el lugar.

Entre los lugares de interés con que cuenta el parque se encuentran las aventuras de El Principito en película en 3D, concursos para niños y adultos con preguntas astronómicas, un vuelo nocturno que simula las condiciones sin visibilidad del conductor y una aventura por Los Andes.

Los pequeños también se podrán convertir en aviadores y llevar correo al continente correcto, jugar el laberinto de la Fontaine y viajar por el océano para descubrir la fauna del Mediterráneo.

Asimismo, se ofrecerán viajes en globo a los distintos mundos del Principito, apto para toda la familia. Se elevarán a 150 metros de altura para poder apreciar los paisajes más bellos de Europa.

El libro El Principito celebra su 74 aniversario desde su publicación en 1944. Esa obra ha vendido más de 150 millones de ejemplares y es uno de los libros más traducidos en el mundo (275 idiomas).