Buceo en barcos hundidos, lo que no te puedes perder en BCS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buceo en barcos hundidos, lo que no te puedes perder en BCS

COMPARTIR

···

Buceo en barcos hundidos, lo que no te puedes perder en BCS

Las expediciones en barcos hundidos han ganado popularidad al grado de que no hay un solo prestador de servicios turísticos que no cuente con estos atractivos turísticos en su oferta.

Gilberto Santiesteban
13/01/2019
Bucear entre barcos hundidos se ha convertido en una actividad redituable para el estado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los últimos años, el buceo de expedición en barcos hundidos en Baja California Sur ha ganado terreno y se ha posicionado como una parte esencial de la oferta turística para atraer visitantes al estado, cuentan empresarios hoteleros y prestadores de servicios.

El auge e importancia que ha obtenido el buceo en barcos hundidos en Baja California Sur es tal que no hay prestadores de servicios turísticos que no cuenten con esta oferta en La Paz y Los Cabos, según explicó el presidente de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea.

Los prestadores de servicios tienen mapeos estudiados de las localizaciones de los naufragios, lo que abre el espectro de atractivos turísticos para los visitantes.

Agustín Olachea menciona que La Paz y Cozumel son los 2 destinos turísticos en México que se posicionan como líderes en este tipo de atractivo. Incluso, la capital de Baja California Sur ha ganado puestos importantes en competencias de oferta turística en países como Japón.

Los empresarios mencionan el éxito de expediciones turísticas en barcos hundidos cerca de la Isla Espíritu Santo, en La Paz. En el caso de Los Cabos está el Lundemberg, cerca del emblemático arco

Más al norte de Baja California Sur, en el municipio de Mulegé se encuentra Isla Margarita. En este lugar se localizan embarcaciones hundidas como el Colombia y el Indiana.

Los naufragios se convierten en arrecifes, donde se pueden apreciar distintos tipos de especies como tortugas, lobos marinos e incluso mantarrayas gigantes.

El precio varía según el prestador de servicio turístico que ofrezca el tour por barcos hundidos. En la Bahía de La Paz puede costar entre 90 y 140 dólares.