Baja California se suma a los destinos inteligentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja California se suma a los destinos inteligentes

COMPARTIR

···

Baja California se suma a los destinos inteligentes

La entidad busca posicionarse mediante el uso de soluciones tecnológicas como un 'Smart Destination', con el fin de tener presencia a nivel internacional.

EISA MULTIMEDIOS | Redacción
13/09/2018
Playa de Rosarito, Baja California.

El proyecto “Smart City and Smart Destination” fue presentado por Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo de Baja California, a los directivos de las principales cámaras empresariales y asociaciones relacionadas con el sector en la entidad.

El objetivo es de transitar hacia Destinos Turísticos Inteligentes y en ese sentido transformar a la región en un “Smart Destination” para que la entidad logre alcanzar la denominación de Smart City a nivel internacional.

En este sentido, refirió que de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT), las Smart Destinations son la clave para el desarrollo sustentable mediante el uso de soluciones tecnológicas contribuyendo efectivamente en la toma de decisiones basadas en la evidencia, la priorización de medidas y la anticipación de escenarios futuros, que es esencial para el manejo responsable del turismo y sus impactos.

Algunos lineamientos que solicita la OMT a estos destinos son los datos geo-referenciados, los Big Data, el Internet de las Cosas (IoT), además de otras fuentes y conceptos relacionados, que representan elementos fundamentales para la transición hacia destinos turísticos más inteligentes, sustentables y competitivos.

Las dependencias de gobierno y los organismos empresariales presentes en la reunión se comprometieron a la realización del diagnóstico; por parte de la empresa Pingpong Innovation, para identificar las necesidades primarias del proyecto de Smart City como primera fase y dar pie al proyecto de manera formal.

Pinpong Innovation es una consultora e integradora de servicios tecnológicos para la construcción de ciudades y destinos turísticos inteligentes.