Así se vivió la tercera edición del Guadalupe Valley Wine, Food & Music Festival
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así se vivió la tercera edición del Guadalupe Valley Wine, Food & Music Festival

COMPARTIR

···

Así se vivió la tercera edición del Guadalupe Valley Wine, Food & Music Festival

El evento que duró tres días se realizó el 15 de septiembre en Decantos Vinícola y combinó música, gastronomía y vinos locales con una pre fiesta y un recovery brunch.

En la escena gastronómica Alfonso Cadena, Dante Ferrero, Bricia López, Rodolfo Castellanos y más chefs deleitaron a los invitados.

Alonso Gordoa | EISA Multimedios
04/10/2018
Actualización 08/10/2018 - 14:21
El festival recibió a mil 200 asistentes en un entorno musical y culinario.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo la tercera edición del Guadalupe Valley Wine, Food & Music Festival, donde se combinaron la música, gastronomía y catas de vinos de la región vinícola más importante de México, Valle de Guadalupe.

Ese evento, celebrado en Decantos Vinícola, recibió a mil 200 asistentes, quienes al ritmo de la música y el sazón de los chefs dieron el grito de Independencia con el paisaje montañoso que caracteriza al destino y los viñedos en primer plano.

Placeholder block

Previo al Guadalupe Valley Festival, se llevó a cabo el 14 de septiembre una fiesta en colaboración con Mayan Warrior en el hotel en Agua de Vid, donde se montó un espectáculo de luces y psicodelia además del talento de algunos DJ’s de la escena electrónica como Pional, Dramian, Mandrake, Tara Brooks y Alejandro Franco.

Al día siguiente, durante el festival los invitados deleitaron su paladar con algunas de las propuestas culinarias presentadas por los chefs de renombre Alfonso Cadena, Dante Ferrero, Bricia López y Rodolfo Castellanos, entre otros.

Los diferentes chefs presentaron platillos con productos orgánicos, frutos de mar frescos, res directa desde Sonora y más ingredientes locales.

Placeholder block

La asociación de vitivinicultores, Provino, se sumó a colaborar con más de 10 vinícolas y ofrecieron vinos premium de la región, entre las etiquetas destacaron: Decanos Vinícola, La Lomita, Cavas del Mogor, Vinos Pijoan, Santo Tomás, Vinícola Aborigen, F. Rubio, Emevé, Vinisterra, Cava Maciel, Relieve y Cava Aragón Madera 5.

Pero la cerveza artesanal también tuvo presencia, y es que es una de las bebidas más importantes en la escena de la baja, así que Wendlant, Silenus, y Border Psycho Brewery estuvieron ofreciendo sus productos.

Además, Fernando Villalobos y Kevin Maldonado, los mixólogos de Nórtico, el speakeasy más famoso de Tijuana que se encuentra dentro del restaurante Oryx Capital de Ruffo Ibarra, se encargó de los cócteles preparados por Mezcal Creyente.

Placeholder block

El cartel se compuso tanto de músicos originarios de Baja como Pepe Mogt, fundador e integrante de Nortec Colective; o mexicanos como Titán; hasta artistas de fama internacional siendo encabezado por Bob Moses, el dúo canadiense que comenzó su gira en México arrancando en el evento.

Durante el festival también se presentaron propuestas experimentales multi instrumentales y fusiones que integran diferentes disciplinas artísticas como Random Rab y Random Recipe.

Placeholder block
Bob Moses

La leyenda Pat Mahoney, pieza fundamental de LCD Soundsytem, da vida a Museum Of Love junto a Dennis McNany, que el resultado fueron suaves sonidos elegantes altamente influenciados por el New Romantic de los 80.

El italiano DJ Tennis, uno de los productores más influyentes en la escena electrónica, brindó un enérgico y alternativo sonido; Por su parte, Alejandro Franco, creador del concepto del Festival del Valle de Guadalupe, fundador de la disquera CommonSense Records y reconocido periodista musical, llevó a los asistentes a través de un viaje sonoro.

Placeholder block
Titán

Asimismo, DJ Jhonny, Loverman (Giorgio Brindesi), Lovefingers (LA), Öona Dahl, Saand (Michael Sandler), y Patterns entregaron su buena vibra y mejores tracks a los asistentes.