Amante de la fotografía, este concurso es para ti
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amante de la fotografía, este concurso es para ti

COMPARTIR

···

Amante de la fotografía, este concurso es para ti

A través de la convocatoria 'Sentimientos de México, Expresión de Orgullo', podrás inscribir tus fotos digitales o móviles que más representen la cultura y paisajes de nuestro país.

Los tres primeros lugares de cada categoría ganarán equipos fotográficos.

Alonso Gordoa | Eisa Multimedios
10/08/2018
Actualización 10/08/2018 - 19:24
Podrás inscribir fotografías digitales o móviles.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), invita a todos los amantes de la foto a participar en el Quinto Concurso Nacional de Fotografía 2018 “Sentimientos de México, Expresión de Orgullo”.

A través de tu fotografía, deberás mostrar tu amor por México, los símbolos patrios, el orgullo de ser mexicano, la unidad, la riqueza cultural del país; fiestas y tradiciones, la diversidad de la gastronomía, pueblos y paisajes, entre otros ejes temáticos.

Pueden participar las personas de nacionalidad mexicana, incluyendo las que residen actualmente en el extranjero; en las categorías de “Fotografía con cámara digital” y “Fotografía con dispositivo móvil”.

De acuerdo a la convocatoria, los participantes se tendrán que registrar antes del 6 de noviembre de 2018 en su página de internet, o entregar su material en las instalaciones de la Segob: Abraham González No. 48, colonia Juárez.

Los tres primeros lugares de cada categoría, tanto la de digital como la de móvil, serán premiados con equipos Nikon de diferentes modelos.

Se puede concursar con una y hasta tres fotografías, que podrán ser subidas durante todo el periodo de la convocatoria y deberán conservar los archivos originales de sus imágenes para cualquier duda o aclaración posterior.

Las fotos deben ser inéditas, únicas y originales. Pueden ser realizadas en las técnicas blanco y negro o color, sin haber sido alteradas mediante collage, fotomontaje o ilustración digital.

Asimismo, las imágenes no deben ser manipuladas digitalmente por medio de algún programa que permita agregar o eliminar partes de la imagen o sustituirlas con otros elementos diferentes a la imagen original y deben tener la calidad adecuada para su difusión y reproducción.

En caso de que el material contenga el retrato de una persona, se debe contar con la autorización expresa correspondiente.

Los archivos concursantes no deben mostrar contenido denigrante, discriminatorio, que haya participado en otros concursos o premiada anteriormente, ya que esto será motivo de descalificación.

Si estás interesado en participar te recomendamos que leas con atención las bases del concurso dando click aquí.